Amazon anuncia represalias contra sus trabajadores renuentes a volver al trabajo presencial - LJA Aguascalientes
28/02/2024

Amazon presentó un ultimátum a los trabajadores de la empresa de Jeff Bezos que siguen trabajando vía remota para que regresen al trabajo presencial al menos tres veces por semana, de lo contrario amenazó con negarles ascensos y mejoras salariales o hasta despedirlos.

En febrero pasado, la multinacional estadunidense especializada en comercio electrónico solicitó a sus empleados regresar a la oficina al menos tres veces a la semana, pero la mayoría desacató la orden.

La empresa, dedicada también a la computación en la nube, el streaming digital y la inteligencia artificial, decidió tomar medidas drásticas y ordenó a quienes quieren algún ascenso que regresen al trabajo presencial, mínimo tres días de la semana.

A quienes no lo hagan y deseen mejorar sus sueldos, sus solicitudes en ese sentido serán bloqueadas, indica en un comunicado interno enviado por la empresa fundada por Bezos en 1994 y difundido por el portal Business Insider.

“Los directivos son dueños del proceso de promoción, lo que significa que es su responsabilidad apoyar el crecimiento de los trabajadores a través de conversaciones regulares, delegación de proyectos y el cumplimiento de ciertos requisitos para una promoción”, señaló el comunicado.

Los jefes de área son los encargados de pasar la lista de los empleados que cumplen con el reglamento de asistir a sus oficinas.

“Los ascensos son una de las muchas formas en que apoyamos el crecimiento y desarrollo de los empleados. Hay una variedad de factores que consideramos al determinar la preparación de un empleado para el siguiente nivel. Como en cualquier empresa, esperamos que los trabajadores que son considerados para una promoción cumplan con las directrices y políticas de la empresa”.

Amazon, uno de los mayores minoristas en línea del mundo, ofrece una gama de productos que van desde libros y música hasta muebles y ropa.



Show Full Content
Previous En riesgo seguridad mundial por crecimiento de delincuencia organizada transnacional: Interpol
Next Cancelan concierto de Luis Miguel en Guanajuato
Close

NEXT STORY

Close

Reunión informativa para trabajadores del Inegi próximos a jubilarse

06/07/2018
Close