AMLO hace recuento de afectación por Otis  - LJA Aguascalientes
14/04/2024

  • La secretaria de Educación, Leticia Ramírez destacó que se han reactivado las clases en 127 planteles y refirió que se cuentan con un millón de libros de texto gratuitos para educación básica para quienes lo requieran y se incorporarán 45 mil familias en el programa de becas. Dañó 274 mil casas, 47 mil locales y 363 escuelas 

A casi un mes de la llegada del huracán Otis a Guerrero, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un balance de las afectaciones del fenómeno meteorológico; tras el censo a escuelas se detectaron afectaciones en 363 inmuebles, 47 mil 627 locales y 274 mil 502 casas fueron dañadas en Acapulco y Coyuca de Benítez. 

El mandatario anunció que uno de los acuerdos a los que llegaron empresarios fue el de no despedir a trabajadores y trabajadoras de hoteles y restaurantes. “Es un llamado a la solidaridad del sector empresarial y estoy seguro que van a seguir manteniendo a trabajadores y vamos a estar ayudándoles también, quien mantenga a trabajadores y su sueldo va a contar con nosotros”, declaró el mandatario quien realizó la conferencia matutina desde Guerrero. 

La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, confirmó que se realizará el Abierto Mexicano de Tenis en febrero del próximo año. Además, Alcalde indicó que el Tianguis Turístico se llevará a cabo del 8 al 12 de abril del 2024. 

La secretaria de Educación, Leticia Ramírez destacó que se han reactivado las clases en 127 planteles y refirió que se cuentan con un millón de libros de texto gratuitos para educación básica para quienes lo requieran y se incorporarán 45 mil familias en el programa de becas. 

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel dijo que se entregarán 322 mil 129 apoyos a los afectados a partir del 29 de noviembre a través de un calendario que darán a conocer y empezará por lo que respecta a limpieza; cuyo monto es de 8 mil pesos, mientras que el apoyo a vivienda va de los 35 mil a los 60 mil pesos, dependiendo el tipo de daño. 

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado anunció que la cifra de muertos aumentó a 50, de acuerdo con los datos actualizados de la fiscalía del estado, mientras que 30 personas aún siguen desaparecidas. “Nos hemos reunido con familiares, ofrecido todo el respaldo y apoyo de las autoridades, nos mantenemos en permanente comunicación con todos los familiares”, dijo la mandataria durante la conferencia matutina. 


Show Full Content
Previous Agandalle | La Purísima… Grilla
Next AMLO rinde homenaje a víctimas de Otis desde un barco de la Marina 
Close

NEXT STORY

Close

Presidente municipal se dice capaz de ser gobernador

12/11/2015
Close