AMLO no quiso advertir que Otis venía “cañon” - LJA Aguascalientes
23/05/2024

El presidente asegura que cuando escribió en redes sociales el mensaje de alerta por el paso del huracán “pensé en decirlo más fuerte: o sea: ‘Viene cañón’, algo así, pero dije: ‘No, con esto basta’”

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuando escribió en redes sociales el mensaje de alerta por el paso del huracán Otis categoría 5, “pensé en decirlo más fuerte: o sea: ‘Viene cañón’, algo así, pero dije: ‘No, con esto basta’”.

Insistió en que estuvo pendiente de cómo avanzaba “Otis” que en pocas horas cambió de ruta e intensidad. “Recibí un reporte de las seis (pm), luego otro reporte con esos aviones caza-huracanes hablando de que se iba a intensificar, y puse un mensaje como a las ocho de la noche” en torno a que la madrugada del siguiente día tocaría el fenómeno.

Puso la imagen que difundió, y explicó que fue de las seis de la tarde, y otra más a las ocho de la noche, porque eran las únicas con las que contaba, aunque el huracán entró a las 12 y media de la noche, pero insistió en que su intención fue pedir a los pobladores de esa región de Acapulco que no se durmieran, y se quejó de que sus “malquerientes”, con tal de dañar a su administración, afirmaron que no se avisó.

“Siempre he ganado en Acapulco”

El presidente López Obrador aprovechó para asegurar que en Acapulco siempre ha ganado elecciones, “cada vez que fui candidato, siempre he ganado en Acapulco. Hay mucha identificación, conozco mucho a la gente de Acapulco, me conocen antes de esto”. En las últimas visitas que ha hecho al puerto luego de la devastación, afirmó, su gobierno ha avanzado en la búsqueda de personas desaparecidas.

Reconoció que aún tienen que buscarse sitios donde dejar la basura. Y reiteró que entre los programas que se aplican está la entrega de dinero a grupos registrados en programas sociales y agregó que se busca concluir la reparación de todos los servicios.

Aumentará el monto de recursos para la reconstrucción

El presidente anunció que los recursos del gobierno para atender a los damnificados podría aumentar de 60 mil a 100 mil pesos. Se justificó por abordar de nuevo el tema porque “no nos queda más que contrarrestar la campaña de mentiras, desinformación con propósitos politiqueros, porque quieren debilitarnos políticamente, ese es su propósito”.

Expuso que ya se alcanzó 65 por ciento de rehabilitación en el suministro de agua, además de que ya se abren comercios y se entregan enseres. “No vamos a parar”, porque “lo primero es que no nos falte la alimentación. Afortunadamente las tiendas se están abriendo. Ya se cuenta con la luz, todavía falta la reconexión a las casas, falta ir conectando casa por casa, pero falta todavía”. También apuntó que se revisan los daños en las escuelas y ya se contrató a mil jóvenes en Acapulco que trabajan en la rehabilitación: limpieza, pintura o en capacitación en talleres.



Show Full Content
Previous Auxilio fraternal México S.O.S. por Ignacio González
Next Zelenkski urge a AMLO a “no quedarse al margen” ante la invasión de Rusia
Close

NEXT STORY

Close

Podría municipio capital recurrir a otras instancias si reforma a la Ley del Patronato es aprobada

16/02/2015
Close