AMLO rechaza crear fondo para Acapulco con excedentes petroleros - LJA Aguascalientes
23/05/2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la propuesta de obtener recursos, por ejemplo, de excedentes petroleros, para destinar más presupuesto a la reconstrucción de Acapulco, porque, dijo, “es restregarles suavemente en la cara a los corruptos que cuando el presupuesto se maneja con honradez alcanza, rinde”.

“Es suficiente, no hay límite, es todo lo que se necesite para reconstruir la actividad económica turística de Acapulco, atendiendo a todos con preferencia a la gente más pobre, más necesitada, que es lo que estamos haciendo”.

“Hay bastante presupuesto, no es para presumir, es sencillamente restregarles suavemente en la cara a los corruptos que cuando el presupuesto se maneja con honradez alcanza, rinde. Cuando hay corrupción como antes, que es lo que quisieran a veces, que regresara la misma corrupción entonces sí no alcanza el presupuesto”.

Cuando no hay un buen manejo del presupuesto, aseguró, se piden préstamos, hay endeudamiento, se decretan gasolinazos, hay aumento de impuestos.

En Acapulco y Coyuca el censo lleva 172 mil 102 viviendas registradas y el cálculo es que de un total de 250 mil viviendas, de personas damnificadas, quienes van a tener un apoyo directo de acuerdo a la afectación de su vivienda, no será crédito, además de los enseres; en el caso de pequeños y medianos comerciantes, tendrán créditos a la palabra y los directos.

El gobierno federal también va a adquirir tres millones de canastas con 24 productos. “Es un promedio que vamos a distribuir de 35 mil canastas diarias durante tres meses, por eso son 3 millones de canastas, 2,500, 3,000 millones de pesos aproximadamente, más lo que les hablaba de la vivienda”.

“Más claro todavía: En ningún gobierno ante una tragedia así se ha destinado tanto apoyo al pueblo, pero está muy difícil que podamos convencer a nuestros adversarios, sin embargo, se garantiza el derecho a disentir, somos libres”.



Show Full Content
Previous AMLO garantiza seguridad en Acapulco con 10 mil elementos de la Guardia Nacional
Next “No tenemos relaciones con organizaciones de la delincuencia organizada”: AMLO
Close

NEXT STORY

Close

Atienden bomberos de Aguascalientes incendio en el Parque Rodolfo Landeros

03/05/2019
Close