Auxilio fraternal México S.O.S. por Ignacio González - LJA Aguascalientes
28/02/2024

En este tiempo aciago de la costa guerrerense hemos dado cuenta de la tragedia, de la oscuridad, de la inmundicia y de la pobreza humana. El evento causado por el huracán categoría cinco en la costa grande del Estado de Guerrero a puesto en relieve también la capacidad organizativa, el involucramiento fraternal de las comunidades y de gran parte de México. La unión ante la dura realidad es patente respecto a esta idea de saber que hay una visión de país más grande, más allá de la indolencia del presidente de la República.

TE PUEDE INTERESAR: Ideas que valen la pena difundir

El envío de víveres, ropa, dinero y trabajo voluntario es la parte más sobresaliente de este acontecimiento marcario para todos nosotros.

Si las autoridades se han quedado cortas de miras y de acción, los mexicanos por el contrario nos hemos triplicado en el esfuerzo que se requiere para tamaña obra de reconstrucción. El empresariado por una parte, está planteando rehacer edificios, construcciones, fachadas y árboles arrasados, el apoyo de la fuerza civil son relevantes en esta contingencia inédita en el país.

Creer en esta gran voluntad, en esa participación activa de la población, se han mostrado los valores de la solidaridad, pertenencia y amor por el prójimo, sin religiones, partidos políticos o creencias del sureños, centralistas o norteños.

El paradigma de los eventos catastróficos saliendo aportar merece toda la atención de estudio y de renovación de este espíritu de colaboración. Si extrapolamos este mismo actuar en nuestro radio de actuación ¿Cómo sería la economía comunitaria?  ¿Podríamos contribuir a los demás con sus talentos? ¿De que depende la ayuda a los demás?  ¿De un fracaso? ¿Accidente? ¿Causa de fuerza mayor? Aquí empieza la reflexión de como podemos ir sumando a nuestro alrededor.


Show Full Content
Previous Exigen entrega de libros de texto gratuitos y más en LJA.MX, edición 08/11/2023
Next AMLO no quiso advertir que Otis venía “cañon”
Close

NEXT STORY

Close

Nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio

05/10/2020
Close