Ayuntamiento de Aguascalientes asigna predios para nuevos parques recreativos - LJA Aguascalientes
27/05/2024

En Sesión Ordinaria Abierta de Cabildo, el Ayuntamiento de Aguascalientes, aprobó por unanimidad las asignaciones de tres predios propiedad municipal a favor de la Secretaría de Servicios Públicos para la construcción de parques públicos recreativos en los fraccionamientos: Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Mirador de las Culturas II y en condominio Los Laureles III.

Con esto, los habitantes de estos puntos y zonas aledañas contarán con mejores espacios para la recreación, la activación física y la práctica deportiva, a favor del desarrollo integral de la población.

En otros puntos, se aprobaron las siguientes revocaciones: el contrato de arrendamiento a la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID); la asignación a la Secretaría de Administración respecto al predio donde se localiza actualmente el Centro de Atención Municipal (CAM) y de un predio en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, a favor de la Secretaría de Bienestar a través de la Coordinación General de Programas para el Desarrollo en el Estado de Aguascalientes, para la construcción del Banco de Bienestar.

Se votó a favor de los dictámenes contemplados en el artículo 98 tercer párrafo fracción I, II y III, respecto al cambio de estructura orgánica de la Coordinación General de Salud del Municipio de Aguascalientes, al constituirse como un organismo público descentralizado y para ejercer funciones con mayor orden y eficiencia.

Fue aprobado por unanimidad el dictamen que contiene el nombramiento del regidor Gustavo Granados Corzo, como secretario del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, quien agradeció la confianza al otorgarle esta responsabilidad, en donde impulsará que en 2024 se presten los servicios públicos con calidad para que la verbena abrileña se lleve a cabo con éxito y buenos resultados para Aguascalientes.

Al respecto, la regidora presidenta de la Comisión de Limpia y Alumbrado Público, Patricia García García, externó el respaldo del Cuerpo Edilicio hacia el nuevo secretario del Patronato de la Feria y reconoció además la apertura de la gobernadora del Estado para trabajar en coordinación y continuar prestando estos servicios con eficiencia en beneficio de los millones de visitantes a los festejos de abril.

Se certificaron las publicaciones de la convocatoria para invitar a la ciudadanía a participar en la Sesión Ordinaria Abierta, en donde se contó con la presencia de estudiantes del Instituto Guadalupe Victoria.

En relación a ello, se concedió el uso de la voz al alumno de 5to semestre de bachillerato, Ángel Alejandro Serrano Ramírez, quien se refirió a la importancia de que la ciudadanía sepa que el servicio del agua en Aguascalientes ahora lo lleva el Municipio, y como una responsabilidad social, propone la implementación de políticas públicas que consoliden una cultura del agua y estrategias que impulsen el uso óptimo del vital líquido a través de sanitarios secos en escuelas y sitios públicos.

A su vez, la alumna Dana Lucía Fernanda Escalante López Velarde, propuso fortalecer programas y acciones a favor de la prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas; expresó que es necesario crear comunidades educativas y trabajar de la mano de dependencias como el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), para dar mayor atención a este tema desde el ámbito escolar.


El presidente municipal, Leo Montañez, reconoció a los estudiantes de la materia de Política y Responsabilidad Ciudadana, del Instituto Guadalupe Victoria, de presentar iniciativas a favor de un mejor Aguascalientes.

El director jurídico y encargado de despacho de la Secretaría del Ayuntamiento y Director General de Gobierno, Javier Soto Reyes, mencionó, además, los asuntos que se encuentran en cartera, así como el seguimiento de acuerdos y dio a conocer que se entregaron en tiempo y forma los Informes de Comisiones correspondientes a octubre de 2023.

En asuntos generales, la regidora presidenta de la Comisión de Obras Públicas, María Guadalupe Arellano Espinosa, habló de la importancia de que la ciudadanía, especialmente los jóvenes estudiantes expresen su sentir en foros como las sesiones abiertas de Cabildo y coadyuvar a cambiar positivamente las ciudades. En este sentido, apoyó la opinión del alumno Ángel Serrano, de que la ciudadanía esté consciente de que ahora es el Municipio quien brinda a la población el servicio del agua.

Por su parte, la regidora presidenta de la Comisión de Ecología, Parques, Jardines y Panteones, Mirna Rubiela Medina Ruvalcaba, tocó diversos temas como el seguimiento que se lleva de los talleres de ordenamiento ecológico y llamó a la ciudadanía a participar en la integración de estrategias que favorezcan al medio ambiente. Además, dio a conocer que este 27 de noviembre será entregado el Premio Agua Mía 2023, en donde se registraron 14 proyectos, dos de los cuales son impulsados por ciudadanos. Por último, solicitó el apoyo para que se dé voz y voto a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en los trabajos del Comité Técnico de Municipalización e impulsar en conjunto el crecimiento ordenado de Aguascalientes.

En su intervención, el regidor Gustavo Adolfo Granados Corzo, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social e Integral, se refirió a la importancia de distribuir eficientemente el presupuesto de egresos de la Federación y priorizar rubros como la seguridad pública, vivienda, educación y salud. Indicó que es necesario impulsar programas como el Fortaseg y otros que ayuden a casos extraordinarios o emergentes como la reconstrucción de Acapulco que quedó devastado por el huracán Otis.


Show Full Content
Previous Lunes de “Brigada de Empleo” en la colonia Mujeres Ilustres de Aguascalientes
Next En Baja California, invierte ISSSTE más de 22 mdp en unidades médicas y estancias infantiles
Close

NEXT STORY

Close

Arranca vacunación en personas de entre 50 y 59 años en Aguascalientes

04/05/2021
Close