Bloquean Boulevard Guadalupano en Aguascalientes, exigen justicia para Mabel - LJA Aguascalientes
20/04/2024

El accidente automovilístico ocurrió el pasado fin de semana, donde una joven presuntamente alcoholizada choco el automóvil donde iba Mabel Luevano

Familiares, amigos y sociedad en general se unieron al bloqueo que se realizó en Boulevard Guadalupano y Siglo XXI, cerca del mediodía de ayer, a fin de exigir justicia para Mabel Luevano, quien perdió la vida en días pasados por un accidente automovilístico.

Los manifestantes, que acudieron con pancartas en las cuales se podía leer: “Alcemos la voz para que no quede impune la muerte de Mabel”, “Somos la voz de Mabel Luevano”, “Sin justicia no hay paz”, además de que pedían a una sola voz “Justicia para Mabel”, estuvieron por poco más de una hora bloqueando las avenidas, considerando de que sólo de esta manera sus voces serán escuchadas por las autoridades.

Te puede interesar Claman justicia para Jesús Baena y Dorian Herrera 

El accidente automovilístico ocurrió el pasado fin de semana, donde una joven presuntamente alcoholizada chocó el automóvil donde iba Mabel Luevano, sin embargo, no se fincaron responsabilidades hacia la presunta responsable, por lo que exigen sea detenida.

Comentaron que cuando fue el accidente dejaron ir a la responsable y que hasta este momento no ha sido localizada, por lo que piden sea buscada y detenida, pues el accidente no sólo tuvo como consecuencia la muerte de la joven Mabel Luevano, sino que el padre de ella está hospitalizado, pero hasta el momento las autoridades no han dado celeridad al caso.

Uno de los manifestantes acusó de “influyentismo”, situación por la cual no habría sido detenida la presunta responsable, señalando que la tienen escondida, “queremos que la detengan porque ya hay personas que han fallecido y hasta ahorita no han hecho nada las autoridades”.

El titular de tránsito municipal, Arturo Martínez Morales, acudió hasta el lugar donde estaban los manifestantes, donde explicó que con lo que se cuenta es con la información del primer respondiente del accidente, que es el que hace la entrega de la información sobre cómo ocurrieron los hechos.

Dijo que desconoce a qué velocidad iba la presunta responsable, pero, que lo que sí se sabe es que viajaba a una velocidad mayor a la permitida, que es de 60 km/h.


También acudió el secretario de Seguridad Pública municipal, Antonio Martínez Romo, quien señaló que el trabajo de los elementos de seguridad fue el correcto, pues se presentó a los detenidos al momento del accidente, pero que en caso de que exista una irregularidad pueden acudir a hacer la denuncia por incumplimiento del personal policial.

Finalmente, señaló que estará colaborando en la investigación del caso, sobre todo si es que los elementos de seguridad actuaron de manera negligente.


Show Full Content
Previous Programas para la participación de las mujeres en política no son contundentes
Next Descartan caída de aguanieve en la Sierra Fría de Aguascalientes, circularon imágenes falsas por redes
Close

NEXT STORY

Close

Más allá de criminalizar a los jóvenes hay que generar conciencia en ellos

24/02/2023
Close