Brigadistas de Aguascalientes repartieron víveres en Guerrero  - LJA Aguascalientes
20/04/2024

Como parte de las labores de apoyo y ayuda humanitaria en el estado de Guerrero, tras las afectaciones por el paso del huracán Otis, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil Municipal participaron en labores de repartición de víveres en la zona de Coyuca de Benítez. 

El titular del área, José Gabino Vázquez Vega, informó que, en apoyo a personal de la Secretaría de Marina, entregaron víveres de primera necesidad a pobladores de la colonia Llano Alto. 

El coordinador de Protección Civil Municipal indicó que los brigadistas de Aguascalientes también realizaron labores de limpieza y seccionamiento de árboles en este mismo lugar, los cuales impedían el ingreso a las viviendas, así como el retiro de láminas que quedaron suspendidas en los postes o árboles. 

Afirmó que, de acuerdo a la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil del Estado de Guerrero, el 80 por ciento del territorio de la zona de Coyuca de Benítez sufrió daños y afectaciones graves. 

Agregó que paramédicos de Aguascalientes también trasladaron a pacientes y a mujeres en labor de parto que se encontraban en los refugios temporales instalados en Acapulco de Juárez a hospitales de la ciudad de Chilpancingo. 


Show Full Content
Previous Aguascalientes envía un segundo convoy en apoyo a los damnificados de Guerrero 
Next Jesús María, Aguascalientes firmó convenio con el INFONAVIT y la CANADEVI
Close

NEXT STORY

Close

Pide Morena al Congreso del Estado de Aguascalientes no apruebe propuesta para aumentar dos curules

24/05/2023
Close