Calles de Aguascalientes están libres de fentanilo, asegura Fiscal  - LJA Aguascalientes
27/02/2024

El Fiscal General del Estado de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, aseguró que hasta ahora no se ha detectado la presencia de fentanilo en la entidad a través de los constantes operativos que lleva a cabo la dependencia a su cargo en coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República; por tanto, tampoco se registran fallecimientos relacionados con su consumo. 

“No hemos detectado, al menos no en las calles. Sé que la Guardia Nacional ha hecho detenciones en algunas puertas o en algunas revisiones en paqueterías, pero en las calles no se ha detectado fentanilo, ni hemos tenido muertes relacionadas con ello”.

Te puede interesar Contrastan decomisos de fentanilo fabricado en México y EU

Resaltó que los laboratorios de la Fiscalía cuentan con los elementos para detectar esta droga, a pesar de que hay deficiencias en otros aspectos, “lo que creo que sí nos falta es este equipo de K9; sí sé que lo necesitamos, tanto la Policía Municipal, la Estatal y la Fiscalía necesita caninos especializados para detectar el fentanilo. También ocupamos pues que nuestras policías estén preparadas para ello”. 

En otro momento, el secretario de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, Manuel Alonso García, informó que se ha detectado fentanilo en tránsito por el territorio estatal, no así su consumo ni su distribución por parte de los vendedores de drogas. Reconoció que sí se han registrado decomisos de fentanilo por diversas corporaciones, pero descubrieron que el objetivo no era que se quedara aquí para su comercialización. 


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Congreso del Estado de Aguascalientes no contempla incremento salarial para diputados 
Next Termina el Festival de las Calaveras y sigue la Trianada en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Gobiernos estatales no toman decisiones importantes sobre la vacunación: Orozco Sandoval

16/04/2021
Close