Cancelan concierto de Luis Miguel en Guanajuato - LJA Aguascalientes
28/02/2024

Cancelan concierto de Luis Miguel en Guanajuato

  • El municipio enumeró las irregularidades en que incurrió la empresa promotora, entre las cuales citó una venta ilegal de boletos desde hace seis meses, antes de contar con los permisos

El gobierno municipal de León negó definitivamente el permiso para la realización del concierto de Luis Miguel, como parte de su gira “Luis Miguel Tour 2023”, mismo que estaba anunciado para el 5 de diciembre próximo en el parque del beisbol Domingo Santana.

“La empresa es la responsable de atender las devoluciones e inconformidades que aplican en este tipo de casos”, señalaron las autoridades municipales.

Desde que se anunció el concierto y se comenzó con la venta de boletos en mayo pasado, el gobierno de la alcaldesa panista Alejandra Gutiérrez advirtió sobre una venta anticipada sin que se contara con los permisos correspondientes para la realización del evento en el parque.

Para este concierto se había manejado por parte de los organizadores una asistencia de alrededor de 16 mil personas, mientras que el municipio sólo estaba posibilitando el aforo de poco más de 11 mil asistentes.

El municipio leonés dio a conocer que se había acercado a la empresa, a la que se le dio a conocer que se aplicaría una multa por la venta anticipada, así como por no cumplir con la contratación del personal de seguridad y vigilancia requeridos para un concierto multitudinario como el que se esperaba por parte del “Sol”.

Finalmente, este martes, el gobierno municipal ratificó en un comunicado que “ante el incumplimiento de la empresa organizadora” no se otorgará el permiso para la celebración del concierto el 5 de diciembre en esta ciudad.

El municipio enumeró las irregularidades en que incurrió la empresa promotora, entre las cuales citó una venta ilegal de boletos desde hace seis meses, antes de contar con los permisos; el sobre boletaje, además de que la empresa nunca entregó a las autoridades locales el dato del boletaje total.

“El aforo permitido sería de 11 mil 352 asistentes”, se asentó en el comunicado.


La empresa tampoco otorgó copia del contrato de prestación de servicios de Luis Miguel, garantía a satisfacción de la tesorería municipal “a efecto de asegurar convenientemente los intereses del público asistente y del fisco municipal”.

Tampoco se contrató la vigilancia de la policía y vialidad para los operativos de seguridad alrededor del concierto, y la empresa de seguridad privada que se presentó como responsable, dijo el municipio, “no cumple con los permisos”.

Además, cita el comunicado, no se acreditó el arrendamiento del estadio de béisbol “Domingo Santana”, pues se solicitaba presentar el contrato correspondiente.

Finalmente, se indicó que el municipio ofreció espacios alternos y mantuvo diálogo con los promotores para que se pudiera celebrar el concierto en las condiciones necesarias dada la magnitud de éste, y se les pidió entregar los requisitos mínimos para obtener el permiso, pero esto no ocurrió, hasta el lunes 27, plazo que había concedido la autoridad local.

“Es importante señalar que al no ser el espacio adecuado para un concierto se requería cerrar vialidades primarias lo que generaría una afectación al transporte público y usuarios de vehículos particulares, así como la necesidad de habilitar estacionamientos, situación que los organizadores tampoco solventaron”.


Show Full Content
Previous Amazon anuncia represalias contra sus trabajadores renuentes a volver al trabajo presencial
Next Aún no se identifican a responsables de la Caja Negra en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Regresan 286 mil alumnos a clases

06/01/2014
Close