CCAPAMA recibe presupuesto, no ha dejado de operar en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
14/04/2024

Aunque es poco, de acuerdo a lo dicho por el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA) aún recibe presupuesto, pues no ha dejado de operar.

“CCAPAMA está operando los procesos con los que estaba vigente, lo cual no significa que CCAPAMA este iniciando nuevos procesos, pues sigue operando con los procesos que tenía vigentes hasta que se extingan, pero no significa que a partir de este momento inicie nuevos procesos, donde esto ya depende de MIAA”, recalcó el alcalde.

Comentó que hay un transitorio donde de manera gradual todos los bienes con que cuenta CCAPAMA irán pasando a MIAA, pero “eso no significa que CCAPAMA esté operando en nuevos procesos, donde CCAPAMA se ha ido extinguiendo y va a llegar a su final cuando tengamos el último litigio con la ex concesionaria”, insistió.

Te puede interesar CCAPAMA se quedó corta en la exigencia a Veolia

Montañez Castro hizo hincapié en que mientras siga la batalla legal con la ex concesionaria CCAPAMA no puede desaparecer, porque justo surgió con la ex concesionaria.

El alcalde reconoció que CCAPAMA requiere aún de presupuesto para seguir operando y aunque no dio cantidad señaló que es el mínimo, ya que gran parte de su personal se pasó a MIAA y otra parte del personal decidió buscar otro proyecto, “la gente que seguía con ganas de estar aquí se pasó a MIAA y seguirá, porque aún hay pendientes legales con la ex concesionaria”, dijo.

Comentó que Veolia les ha seguido cobrando a los usuarios, al tiempo que aclaró que no son adeudos que el municipio tenga con la ex concesionaria, sino más bien son adeudos entre los particulares y la ex concesionaria “y bueno, ellos finalmente tienen todas las instancias legales para buscar lo que ellos consideren que es válido, pero nosotros también nos estaremos defendiendo”, indicó.

Insistió en que CCAPAMA no se ha extinguido y en lo que se pueda orientar a los usuarios estará para buscarles solución y no para generar problemas con la ex concesionaria, sino que se estará apoyando a los usuarios que se acerquen y ver en qué se les puede apoyar, a fin de solucionarles su tema con la ex concesionaria, pero “independiente a que tienen varios litigios, nosotros no estamos buscando una crispación con la ex concesionaria, pero nos vamos a defender”, sostuvo.

El alcalde capitalino hizo hincapié en que el adeudo no es algo que el municipio no reconozca, reiterando que es un adeudo entre los usuarios y la ex concesionaria, que es un tema entre particulares.


Sobre la cartera vencida dijo que no hay una cantidad que se haya puesto sobre la mesa, hasta que una autoridad no lo establezca, pues no hay una cantidad certera de deuda entre la ex concesionaria y los usuarios.


Show Full Content
Previous España extradita a narco mexicano que traficó el fentanilo “más puro” 
Next Se adelanta temporada de frío en Aguascalientes, se esperan 8 lluvias invernales
Close

NEXT STORY

Close

Propondrá el PRD penas más severas contra el enriquecimiento ilícito

02/08/2016
Close