Ceci Flores denuncia intimidación de hombres armados en una búsqueda en Hermosillo  - LJA Aguascalientes
18/04/2024

Ceci Flores, presidenta fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, denunció el 21 de noviembre que un grupo de 13 madres que realizaban una búsqueda en el cerro de la Virgen, al Sur de Hermosillo, un grupo de personas realizó disparos y les gritó improperios para que se fueran del lugar. 

A través de su cuenta de X, la madre buscadora quien difunde en su cuenta las andanzas de las madres buscadoras de Sonora, el desdén de autoridades, y muchos mensajes de que no dejará de buscar hasta encontrar a su hijo Marco Antonio, publicó un video en el que denunció intimidación de seis hombres armados que les gritaron palabras obscenas y que la Guardia Nacional no respondió a sus llamados. 

Pidió a las autoridades cambiar el protocolo según el cual deben avisar de una búsqueda con 72 horas de anticipación pues a veces reciben llamadas de anónimos que las obligan a asistir de inmediato a un lugar donde podrían hallar cuerpos. 

Tras el mensaje de la madre buscadora, la Comisión Nacional de Búsqueda, ahora a cargo de Teresa Guadalupe Reyes Sahagún y cuyo paso como coordinadora de Delegaciones en la Secretaría del Bienestar ha sido cuestionado, publicó un hilo en X en el que afirmó que las Madres Buscadoras de Sonora cuentan con el acompañamiento de la Policía Estatal de Seguridad Pública y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal. 

No sólo eso, contrario a lo señalado por Ceci Flores, la Comisión afirmó que no fueron seis hombres armados los que intimidaron a las madres buscadoras, sino “un par de personas en estado de indigencia quienes gritaban mensajes indescifrables” y que además habían sido retiradas por las autoridades sin que representaran peligro para las buscadoras. Además, aseguró que, tras el retiro de los supuestos indigentes, las acciones de búsqueda continuaron “sin conflicto”. 

Ceci Flores contestó al mensaje de la CNB y reiteró que fueron seis personas las que ofendieron a las madres buscadoras con palabras obscenas y tirando un balazo. Pidió a la comisión no decir mentiras porque las autoridades que las acompañaban comprobaron sus dichos. 


Show Full Content
Previous SNTE obligado a atender a maestros y más en LJA.MX, edición 21/11/2023
Next Sismo de 4.9 sacude Acapulco, la Costa Chica y el centro de Guerrero 
Close

NEXT STORY

Close

Maduro: del socialismo chavista al capitalismo salvaje

10/10/2022
Close