CIEES inicia trabajos de evaluación de la Ingeniería en Manufactura y Automatización Industrial e Ingeniería Bioquímica - LJA Aguascalientes
28/02/2024

  • Competir no significa discutir unos con otros, sino correr juntos en la búsqueda de una calidad educativa de excelencia, en beneficio de los estudiantes: rectora de la UAA

Los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) iniciaron los trabajos de evaluación para la reacreditación de los programas académicos de Ingeniería Bioquímica e Ingeniería en Manufactura y Automatización Industrial de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a fin de identificar las fortalezas y áreas de oportunidad a favor de la excelencia educativa.

Durante la presentación de autoridades de las Comisiones de Pares Académicos Externos del Comité de Ingeniería y Tecnología de los CIEES, Sandra Yesenia Pinzón Castro, rectora de la UAA, mencionó que a lo largo de los años la institución ha confiado en los CIEES para fungir como esa mirada externa que enriquezca nuestro trabajo y la calidad de nuestros programas.

Asimismo, compartió que en este contexto competir no significa enfrentarse unos con otros, sino correr juntos en la búsqueda de una calidad educativa de excelencia en beneficio de los estudiantes. Por otra parte, hizo extensivo el agradecimiento y reconocimiento tanto a los académicos de la institución, como a los pares evaluadores externos y a las autoridades que participan con la voluntad de sumar a esta aspiración.

En otro momento, Héctor Fernando Sánchez Posadas, vocal ejecutivo del Comité de Ingeniería y Tecnología de los CIEES, agradeció la confianza depositada en ellos. Recordó que con estos trabajos se realizará un análisis para constatar y dar testimonio externo de la calidad de los programas que ofrece esta casa de estudios, con la intención de contribuir a la mejora mediante una actividad académica en conjunto.

Por otro lado, Jorge Martín Alférez Chávez, decano del Centro de Ciencias Básicas (CCB), mencionó que la sinergia que se ha creado entre ambas instituciones le permitirá a la UAA brindar los mejores programas académicos a las nuevas generaciones de estudiantes.

El decano del Centro de Ciencias de la Ingeniería (CCI) de la UAA, Felipe de Jesús Rizo Díaz, comentó que para que el ciclo de mejora continua sea posible, se requiere de la visión de instituciones como los CIEES que, con la metodología y con el trabajo desinteresado de los pares académicos, permite contrastar resultados, logros y detectar áreas de oportunidad.

Acto seguido, los pares coordinadores de los Comités de Evaluación de ambos programas académicos, Gustavo Gallardo Moreno y Jorge Martín Hernández Mendoza, sostuvieron que este ejercicio se llevará a cabo con la mayor transparencia posible, ya que su principal objetivo es el bien de los estudiantes.

En esta reunión se contó además con la presencia de Elizabeth Vega Gatica, asesora institucional de los CIEES; Lilia Beatriz Cisneros Guzmán, directora general de Docencia de Pregrado de la UAA, el Comité para la evaluación de Ingeniero Bioquímico y el Comité para la evaluación de Ingeniería en Manufactura y Automatización Industrial, jefes de los Departamentos de Ingeniería Bioquímica y Robótica de la UAA, así como de los secretarios de Docencia de Pregrado del CCI y el CCB.



Show Full Content
Previous Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo
Next Cuando las letras se van a la pantalla grande
Close

NEXT STORY

Close

Presenta Gobierno del Estado Plan Maestro de Seguridad para la FNSM

12/04/2017
Close