Clara Brugada llama a “sacar la casta” para recuperar Coyoacán - LJA Aguascalientes
27/02/2024

En plena colonia Santo Domingo y acompañada de Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial única de la coalición “Sigamos haciendo historia”, Clara Brugada, su homóloga a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, llamó a los coyoacanenses a “sacar la casta” para “recuperar” la alcaldía Coyoacán que, en el 2021, le arrebató la oposición a Morena.

En el mismo tono, la exjefa de gobierno aseguró que en la CDMX “no va a pasar el cártel inmobiliario. ¡Aquí va a ganar Morena!”. Luego, alentó a la gente a corear “¡No pasarán!, ¡No pasarán!”.

Ante miles de personas que esperaron a las morenistas durante horas, como parte de la primera visita de precampaña de ambas, entre ellos, el jefe de gobierno, Martí Batres; la precandidata presidencial recordó que en su adolescencia vivió en el barrio de San Lucas.

Recordó su etapa estudiantil y, entusiasmada, lanzó: “¡que viva la UNAM! ¡Arriba los Pumas! Y lanzó un ¡Gooya, Goyya!”. Luego, repasó las obras que impulsó su gobierno en la demarcación.

Y aunque omitió la derrota política del 2021, ofreció: “como presidenta, les digo que voy a regresar al pueblo de México lo que me dio”.

Sheinbaum pidió a los coyoacanenses recordarle a la gente lo que significa la oposición: “¿Se acuerdan de Mancera? ¿A poco quieren que regrese esa forma de gobernar? ¡Tienen que decirle a todos que son lo mismo!”.

Entonces, vaticinó: “En la Ciudad no va a pasar el cártel inmobiliario. Aquí va a ganar Morena. ¡No pasarán!”. También dijo que apoyará el gobierno de Brugada:

“Vamos a apoyar a Clara en la Ciudad para que construya más trolebuses, que atienda el tema del agua que es un problema en Coyoacán. Vino una sequía muy grande, pero tenemos proyecto”.

“Soy Clara Brugada”

Antes de Sheinbaum, la exalcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, dio la bienvenida “a la próxima presidenta de México” y, enseguida, se presentó:


“Yo soy Clara Brugada, una mujer que lleva 40 años luchando por la democracia de esta ciudad”.

Tras unos minutos de hablar de su trayectoria, saltó a vincularse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien conoció “hace 30 años y venimos luchando, lo apoyamos contra el desafuero”. Aquí también, añadió, “conocimos a la compañera Claudia Sheinbaum, una gran luchadora”.

Sin ningún cuidado de no lanzar propuestas para acatar las reglas electorales, Brugada Molina propuso que construirá “el sistema público de cuidados de la Ciudad” y que impulsará las Utopías, “un modelo de bienestar maravilloso”.

Fue entonces que llamó a los habitantes a “sacar la casta” para recuperar la alcaldía Coyoacán, una de las siete que perdió Morena en el 2021.

El encargado de encender el ánimo en el acto masivo fue el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, quien después de alentar a que la gente gritara “¡presidenta!” y “¡jefa de gobierno!” a las morenistas, se fue contra la oposición en la CDMX:

 “Ya ven a la oposición, cuando hay pleito por el botín, hay motín. Son intereses inconfesables, no hay democracia, se ponen de acuerdo entre unos cuantos para robar”.

De paso, se burló del precandidato de la alianza “Va por la CDMX”, Santiago Taboada: “¿Saben por qué le dicen Maximiliano? ¡Porque es el Max corrupto de la alcaldía!”.


Show Full Content
Previous El INE aprueba que partidos incluyan nueve candidaturas al Senado para grupos vulnerables
Next Elección 2024: Sheinbaum y Brugada presumen que juntas son “dinamita”
Close

NEXT STORY

Close

IEA publicará resultados de nuevo ingreso a la educación media superior el 9 de julio  

06/07/2021
Close