Comisión de Deporte de Aguascalientes legisla para prevenir actos de violencia en eventos deportivos - LJA Aguascalientes
20/07/2024

En sesión ordinaria, la Comisión de Recreación y Deporte de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes que preside el diputado Arturo Piña, aprobó un dictamen que contiene reformas a la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Aguascalientes, con miras a establecer esquemas de prevención de actos de violencia en eventos deportivos.

El objeto de la iniciativa de reforma el artículo 38, que propuso el diputado Adán Valdivia, consiste en homologar la ley local con la Ley General de Cultura Física y Deporte, en materia de prevención de violencia en actividades o espectáculos de este rubro.

Por otro lado, avalaron reformas al artículo segundo de la Ley de Cultura Física y Deporte, que planteó la legisladora Jetsabel Sánchez, para incentivar distintas estrategias en diversos ángulos sociales y así fomentar el sano desarrollo de la sociedad, a través del pleno ejercicio de sus derechos humanos desde una perspectiva deportiva.

Ambos dictámenes se turnaron a la Junta de Coordinación Política para su trámite legislativo correspondiente. A la sesión también acudieron los congresistas Juan Luis Jasso y Jaime González.


Show Full Content
Previous Llaman a la ciudadanía de Aguascalientes a donar para damnificados de Acapulco
Next Recibe IEE Aguascalientes solicitud de registro de plataformas electorales del PRD
Close

NEXT STORY

Close

Planta deshidratadora no resolverá el problema de sobreproducción de leche

16/02/2017
Close