Comisión de Transparencia y Anticorrupción entrevistó a 13 aspirantes al cargo de comisionado del ITEA - LJA Aguascalientes
23/05/2024

En sesión que tuvo verificativo en el salón Aquiles Elourduy García, la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes que preside la diputada Yolytzín Rodríguez Sendejas, entrevistó a las y los aspirantes que de manera previa cumplieron los requisitos de la convocatoria para designar un comisionado (a) del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes (ITEA) por un periodo de 7 años.

Al iniciar el encuentro que se transmitió en vivo en el canal oficial de Youtube, la legisladora Rodríguez Sendejas informó que Mónica Patricia González y Elizabeth Zúñiga Díaz decidieron no participar en este proceso, por lo que fueron 13 las personas que participaron en esta etapa.

  1.   María Elisa Fernández Franco
  2.     Jorge Fernando Guel Saldívar
  3.     Luis Fernando Nájera Méndez
  4.     José Antonio Garza Tristán
  5.     Oscar Arturo Gutiérrez Acevedo
  6.     Enrique Pineda Manríquez
  7.     José Luis Álvarez Sánchez
  8.     Jesús Antonio Muñoz Solano
  9.     Jesús Alejandro Aizpuru Zacarías
  10.   Israel Ángel Ramírez
  11.   David Antonio Chávez Rosales
  12.   Jesús Alfredo Nieto Estébanez
  13.   Elizabeth Zúñiga Díaz
  14.   Luis Emmanuel Gaytán Ibarra

En este sentido, cada aspirante expuso su propuesta de plan de trabajo y respondieron a preguntas específicas de las y los diputados acerca de los procesos de solicitud de información pública, cómo hacer más eficiente y ágil el sistema de transparencia.

De esta manera, la diputada Yolytzín Rodríguez dio a conocer que la siguiente etapa será la del análisis de cada exposición y una vez que al interior logren un consenso, informarán la resolución.

Además de la ya mencionada, se contó con la presencia de las diputadas Sanjuna Martínez, Karola Macías y del legislador Maximiliano Ramírez.


Show Full Content
Previous ISSSTE Aguascalientes fortalece la salud mental entre las y los trabajadores 
Next Ayuntamiento de Aguascalientes aprobó al ISABI en donaciones y herencias  
Close

NEXT STORY

Close

Campeonato de porcinos en la Expo Ganadera de la FNSM, en Aguascalientes

07/05/2018
Close