Confirma el Ejército que no hay fentanilo en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
27/02/2024

Se confirmó por parte del Ejército mexicano que no hay presencia de la droga conocida como fentanilo en nuestro estado, señalando que lo que más se decomisa hasta este momento es el cristal y la marihuana.

El general de brigada, Isaac Aaron Jesús García, jefe de estado mayor de la 14va. Zona Militar, señaló que en las zonas rurales han estado desde hace mucho tiempo destruyendo los plantíos de drogas que siembran algunas personas.

“Aunque lo llevamos haciendo muchos años, ahora la labor del Ejército es más mediática, hay más medios de información y la sociedad se entera más de nuestra presencia”.

Te puede interesar Calles de Aguascalientes libres de fentanilo, asegura fiscal

Al cuestionarle si han detectado fentanilo, el general de brigada aseguró que “no hay fentanilo en el estado, hubo un incidente donde se sembraron unas pastillas, pero iban de tránsito en un autobús”, señaló. Por tanto, descartó alguna presencia de este tipo de droga.

Dijo que en las revisiones que se han hecho para contrarrestar el narcomenudeo lo que se ha encontrado son dosis de cristal y marihuana, descartando que sean menores de edad los portadores, señalando que la policía de proximidad es la que atiende como primer reaccionante este asunto.

Incluso dio a conocer que en el último mes hicieron un patrullaje en conjunto, la Guardia Nacional, el Ejército y la Policía estatal, a fin de estar acudiendo a colonias donde se han presentado un mayor índice de pandillas, robos a casa habitación y demás delitos.

“Ahí se está haciendo presencia y el Ejército coadyuva con la Policía estatal, que son los primeros respondientes y los que detienen a los delincuentes juveniles, ellos tendrán las estadísticas de cuántos jóvenes y las edades”.

Jesús García dijo que la situación en cuanto a los grupos del crimen organizado está controlada, pues las autoridades de los tres niveles están respondiendo a los eventos suscitados tanto en Zacatecas, como en Jalisco, siendo estas las áreas colindantes con Aguascalientes, señalando que la situación está controlada y que se está trabajando intensamente con las autoridades de todos los niveles.


Sobre los eventos que han ocurrido en días recientes dijo que estos están focalizados, al tiempo que afirmó que sí ha habido elementos heridos, pero que aun así están conteniendo la situación.

Finalmente, el general de brigada dio algunas recomendaciones para el tránsito en carretera, entre las cuales se debe de evitar viajar en horas de oscuridad, además “que lo hagan por autopista, que no se metan a las brechas y que estén comunicados de manera permanente con su familia, también es importante que se acerquen a las autoridades que hay en la carretera, si sienten que existe algún incidente que ponga en riesgo su vida”, señaló.


Show Full Content
Previous Los protocolos son los que fallan en las investigaciones en Aguascalientes
Next Sin avances investigación sobre la Caja Negra en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

El desafío de la desigualdad, por Jorge Varona Rodríguez

06/07/2015
Close