Congreso de Aguascalientes busca aumentar su presupuesto, mientras que el presupuesto al IEE estaría disminuyendo - LJA Aguascalientes
28/02/2024

Adán Valdivia López insistió en que se le debe de dar al IEE suficiencia presupuestal para que no dependan de estar tocando una puerta y que luego después pudiera pensarse que se está condicionando esta parte de la suficiencia presupuestal.

Aproximadamente son 30 millones más los que el Congreso del estado busca aumentar en cuanto al presupuesto otorgado en relación al año pasado, pues de 243,828,000 pesos, el presupuesto aumentaría a 273, 581, 120 pesos; mientras que el Instituto Estatal Electoral (IEE) vería disminuido su presupuesto a razón de lo solicitado para llevar a cabo y sin contratiempos la elección del próximo año, donde de 159, 234, 907 pesos solicitados, el presupuesto quedaría en 119,964,131 pesos.

Al respecto, el diputado Adán Valdivia López, presidente del Comité de Administración del Congreso del Estado, señaló que el aumento del presupuesto al Congreso sería a razón de poder garantizar el cierre de las actividades legislativas.

Te puede interesar Congreso aprobó reformas para mejorar el entorno social.

“Se van los diputados o nos vamos, no sabemos aún quién se vaya a las reelecciones y los equipos tienen que garantizar el tema del cierre y hay algunos temas administrativos con personal que se va ir del Sindicato; además, queremos hacer algunas mejoras de equipamiento al propio Congreso, pero al final es una petición”.

Dijo que no se sabe qué es lo que vaya a suceder, si es que viene o no viene “y bueno, comentarles que al final todo se ha construido con base en la decisión de la mayoría con los grupos parlamentarios”, indicó.

Señaló que para ver el tema del presupuesto en próximos días se tendrán reuniones con los grupos parlamentarios, tanto del PAN como de las demás fuerzas políticas, para ver la decisión de cómo se cierra el tema del presupuesto.

En cuanto a la disminución del presupuesto al IEE, se cuestionó al presidente de la Comisión de Asuntos Electorales, Emanuelle Sánchez Nájera, quien señaló que debería de ajustarse el presupuesto del IEE.

“He señalado que independientemente del gobierno que esté, fuimos críticos cuando estaba el anterior sexenio para que a los Institutos no se les doblegara a través de una partida presupuestal y ahora, a través de un cogobierno, no podríamos decir otra cosa”.

Insistió en que se le debe de dar al IEE suficiencia presupuestal para que no dependan de estar tocando una puerta y que luego después pudiera pensarse que se está condicionando esta parte de la suficiencia presupuestal: “creo que debe de haber la apertura dentro de la propia Comisión de Vigilancia como para tratar de enmendar esto y si no, pues de manera propia hacer el esfuerzo con la Secretaría de Finanzas, como para que pueda ser sensible, porque es un proceso que será el parteaguas y no estamos para escatimar el presupuesto”.



Show Full Content
Previous Abren carpeta de investigación en Aguascalientes por filtración de fotografías y certificado de defunción de le magistrade
Next Suman 156 homicidios de periodistas en México del año 2000 a la fecha
Close

NEXT STORY

Close

Papanek/ Esencias Viajeras 

28/07/2022
Close