Congreso del Estado de Aguascalientes no contempla incremento salarial para diputados  - LJA Aguascalientes
14/04/2024

Los diputados no buscarán incremento salarial el próximo año, aseguró Adán Valdivia López, presidente del Comité de Admisión del Congreso del Estado, por lo que continuarán cobrando sus 90 mil pesos mensualmente. 

Señaló que hasta el momento no existe propuesta alguna de incremento salarial para diputados locales en el presupuesto del siguiente año, una vez que concluya la actual legislatura, aunque sí se contempla una partida adicional por 20 millones de pesos para el cierre administrativo, ya que cada tres o seis años se tiene que concluir la legislatura y se le dan las gracias a los trabajadores que dependen de los diputados. 

Te puede interesar Morenistas acusan de sumisos a las y los diputados de Aguascalientes

“No habrá aumento en ninguna partida, ni tampoco aumento en cuanto a salarios de los compañeros… todavía no hemos llegado a ese punto. Nosotros solicitamos cerca de 20 millones de pesos para temas administrativos y cierre de la Legislatura, son recursos que estamos por definir”.

Explicó que su intención es dejar los espacios disponibles y para eso hay que darles las gracias a quienes apoyaron a los diputados en los tres años de su gestión, para que lleguen los nuevos legisladores de la Legislatura entrante. 


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Más de 300 menores sin atención de sus familias y más en LJA.MX, edición 03/11/2023
Next Calles de Aguascalientes están libres de fentanilo, asegura Fiscal 
Close

NEXT STORY

Close

Estudiantes del ITA triunfan en el LX Evento Nacional Estudiantil Deportivo

10/11/2016
Close