Consejo de Participación Ciudadana en Jesús María, Aguascalientes analizó acciones en materia de seguridad  - LJA Aguascalientes
16/04/2024

Con el objetivo de trabajar en equipo, de manera transversal y analizar las acciones que en materia de seguridad pública se efectúan en el municipio de Jesús María, este martes 28 de noviembre, se llevó a cabo la reunión del Consejo de Consulta y Participación Ciudadana, Seguridad y Paz. 

La escuela primaria Gregorio Torres Quintero, ubicada en la colonia Chicahuales, fue la sede de este encuentro, en el que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal presentó el informe de actividades del último trimestre en el cual, se dieron a conocer las acciones efectuadas en materia de seguridad, vialidad, prevención del delito, de la Dirección de Atención a Víctimas, la Unidad Especializada de Atención a la Violencia y del Departamento de Bomberos. 

En esta reunión, que fue presidida por el secretario del ayuntamiento, César Medina Cervantes, se dio a conocer que, de agosto a octubre, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Jesús María generó 175 puestas a disposición ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común, el aseguramiento de droga cristal y cannabis, así como el arresto de 966 personas que fueron puestas a disposición de Justicia Cívica. 

Se hizo énfasis en el trabajo realizado en materia de prevención de delito con los Comités de Vecino Vigilante, el programa de Cultivando Cambios, así como las pláticas de prevención del delito que se imparten en colonias e instituciones educativas. 

En el encuentro, los presentes coincidieron en la importancia de trabajar en equipo y desde sus distintas trincheras continuar con la implementación de acciones que permitan fortalecer la seguridad y proteger a la población jesusmariense. 

En esta reunión estuvieron presentes, representantes de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Asimismo, se contó con la presencia de la directora del Centro Estatal de Prevención, Sandra Nieves; el Regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Leonardo Pérez Esquivel; el director de Protección Civil Municipal, Héctor Manuel Reyes, así como del DIF municipal, de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, Secretaría de Administración municipal, CAPAS, de la Instancia de la Mujer, Instancia de la Juventud, entre otras dependencias. 


Show Full Content
Previous DIF municipal de Aguascalientes conmemoró el Día Nacional del Sordo 
Next Empezarán a distribuirse los Libros de Texto en Aguascalientes 
Close

NEXT STORY

Close

Asegura el PT que repunta para las elecciones del próximo 7 de junio

27/05/2015
Close