Continúa el Foro de Participación del SIPINNA en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
28/05/2024

La Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado (SIPINNA), llevó a cabo el Foro de Participación “Por un presente y futuro gigante” en la cabecera municipal de Rincón de Romos. 

En el evento, efectuado en el Gimnasio Calpulalpan de la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo, la secretaria ejecutiva del SIPINNA Estatal, Blanca Rivera Rio Flores, destacó el interés y la disposición que han tenido el alcalde de Rincón de Romos, Héctor Castorena Esparza, y la presidenta del DIF municipal de Rincón de Romos, Karla María de la Cruz Espino, de respaldar el trabajo que se está realizando desde el SIPINNA Municipal de Rincón de Romos, haciendo énfasis en que “juntos estamos avanzando en visibilizar y consolidar las acciones que efectúa el SIPINNA en beneficio de niñas, niños y adolescentes”. 

De igual manera, agradeció al secretario ejecutivo del SIPINNA municipal de Rincón de Romos, Mario de Luna Venegas, por las facilidades otorgadas para realizar el foro; recalcó que los resultados que se obtengan serán utilizados para elaborar el Programa Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (PROESPINNA), de ahí la importancia de escuchar el sentir de quienes conforman estos sectores de la población. 

Héctor Castorena Esparza, reiteró que en la administración que encabeza se brindará al SIPINNA el apoyo que requiera, pues es fundamental contribuir, desde todos los órdenes de gobierno, a la difusión y el respeto de los derechos de niñas, niños y adolescentes. 

En el foro participaron 140 alumnas y alumnos de las primarias: Francisco Díaz de León; Otto Granados Roldán; Diego Romo de Vivar; Beatriz Alicia Gutiérrez Romo; Gustavo Díaz Ordaz, y Pascual Romo Conchos, así como de las secundarias: Federal No. 21 Adolfo López Mateos; Técnica No. 19; CBTA #205, y la Escuela de Bachilleres Matías Marín Vargas. 

En el evento también estuvieron presentes el secretario del ayuntamiento, Roberto Axel Armendáriz Silva; el director de Política Pública y Planeación de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA estatal, Orlando Sánchez Quezada, y la directora del DIF municipal de Rincón de Romos, Juana María Marín Gallo. 


Show Full Content
Previous UAA fue sede del Seminario sobre Comportamiento y Aplicaciones 
Next Final de Buscando al Gigante de México… De la Calle a las Vegas en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

UPA lleva a cabo plantación de árboles

25/05/2017
Close