Dalí en Aguascalientes  - LJA Aguascalientes
12/07/2024

En el Museo Espacio se exhibe Dalí en México. Bronces de la colección de Museo Soumaya, exposición que se considera como un parteaguas en la historia museística de Aguascalientes y de la región en donde se presenta una faceta poco conocida del artista que además de la pintura, incursionó en la escultura en bronce. 

Dania Carolina Escalona, curadora de la exposición, detalló que la muestra se compone de 25 piezas de mediano y pequeño formato, que permiten tener la experiencia de los hilos conductores de la producción del artista que se dividen en 5 grandes temas: fuentes literarias, mujeres, moda, inconsciente y el tiempo, abarcando estos bronces llamados original múltiple. Destacó también la implementación de actividades táctiles para grupos de personas débiles visuales además de códigos QR que abonan mediante realidad aumentada a la experiencia de los visitantes con actividades interactivas o videos con información adicional.   

Alejandro Vázquez Zúñiga, director del Instituto Cultural de Aguascalientes, comentó que se busca continuar a la altura de grandes exposiciones que le han antecedido a la que ahora se presenta y extendió la invitación al público en general, con grandes facilidades, para aprovechar la oportunidad de observar la obra del gran maestro Salvador Dalí y tener la experiencia presencial, pues las fotografías suelen ser insuficientes para lograr dimensionar el tamaño, las texturas o los colores de las piezas.

Se anunció que la exposición se complementa con otra faceta en la que Dalí estuvo presente, el cine surrealista, se harán proyecciones de la cinta Un perro andaluz los sábados de diciembre a las 12:00 y 17:00 horas, obra para mayores de edad que permite adentrarse para entender el surrealismo, y a las 12:30 y 17:30 horas se estará proyectando Destino, una colaboración de Disney, apto para todo público.

Dalí en México. Bronces de la colección de Museo Soumaya estará en exhibición hasta el mes de abril, dando oportunidad de que durante el periodo de la Feria Nacional de San Marcos 2024, un mayor número de visitantes sea partícipe de la exposición.


Show Full Content
Previous El catálogo Arte de los pueblos de México. Disrupciones indígenas abre espacio de reflexión en la FIL Guadalajara
Next Verstappen gana en Abu Dabi y cierra el año con 19 victorias
Close

NEXT STORY

Close

Lenguas indígenas y Maximiliano el legislador / Cinefilia con derecho

19/09/2016
Close