Dante Delgado acusa a PRI y PAN de ilegalidades por la designación de interino en NL - LJA Aguascalientes
28/02/2024

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, acusó a las facciones locales del PRI y PAN de incurrir en ilegalidad por lo sucedido ayer en el Congreso de Nuevo León, donde en medio de disturbios atribuidos a emecistas, y con presencia de la Policía Ministerial del estado, se nombró como gobernador interino al vicefiscal Luis Enrique Orozco, en sustitución de Samuel García, quien contenderá por la Presidencia.

En un mensaje difundido por redes sociales, el dirigente naranja calificó a panistas y priistas de buscar “regresión democrática” y asaltar la legalidad, además de querer forzar el retiro de García de sus aspiraciones políticas.

“Lo que PRI y PAN hicieron hoy en el Congreso de Nuevo León es un acto de regresión democrática y un asalto a la legalidad. Están intentando descarrilar un proyecto legítimo, avalado por la mayoría de las y los neoleoneses, y no se los vamos a permitir”.

“Su único propósito es generar una crisis para retirar de la contienda a nuestro candidato presidencial; con acciones perversas quieren impedir que construyamos un nuevo proyecto para México”.

Ayer, diputadas emecistas acusaron que en la sesión no se les permitió ingresar a ciudadanos interesados, por bloqueo de policías ministeriales.

Ya en el pleno, la bancada naranja reclamó, por medio de una bocina, que no existían condiciones para sesionar; sin embargo, esta fue ignorada por quienes dirigieron el ejercicio.

Al empezar la lectura del dictamen, un grupo de personas que han identificado como emecistas, irrumpieron en el espacio y buscaron entorpecer el protocolo.

Tras llamados al orden del presidente de la Mesa Directiva, Mauro Guerra Villarreal, se soltó el gas de un extintor.

En su mensaje, Delgado dijo que se vive una época de fin a actos de corrupción e impunidad, y calificó al gobernador interino designado en la sesión de “inepto”.


“La vieja política todavía no procesa que se acabó el tiempo de la corrupción e impunidad en que vivieron durante décadas. Esa es la razón por la que buscan, a toda costa, mantener el control de la Fiscalía y por la que cometieron el sinsentido de nombrar gobernador interino a un vicefiscal que es inelegible y además de probada ineptitud”.

El también senador advirtió a sus similares del PAN, Marko Cortés Mendoza, y del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, que su partido va a defender la legalidad y el respeto institucional.

“Que le quede claro a Alejandro Moreno, a Marko Cortés, y a la vieja política, que vamos a defender el respeto a la ley, el respeto a las instituciones, la voluntad de Nuevo León y también vamos a construir un nuevo México”.

Poco antes de que se votara esta designación, Samuel García difundió que un juez en la Ciudad de México concedió una suspensión para que, en esta designación, se eligiera por unanimidad y en favor de alguien de MC, por lo que alegó que los diputados incurrieron en ilegalidad.

Desde que Samuel García anunció sus intenciones de licenciarse de su cargo como mandatario estatal para competir por sus aspiraciones presidenciales, se desató el conflicto entre las facciones afines y opositoras hacia él, ya que en el contexto de no simpatizar con la virtual candidatura del político de 35 años, panistas y priistas buscan designaciones de interinato que no parecen serle afines.

Luis Orozco ha pronunciado al respecto que piensa tratar de dialogar con quien sustituye y que su prioridad de gestión será la ciudadanía.


Show Full Content
Previous Henry Kissinger el testigo desde las sombras del “Golpe a Excélsior” 
Next Bukele anuncia que pedirá licencia para dedicarse a la campaña para su reelección
Close

NEXT STORY

Close

Celebrará municipio Día de Muertos a través del programa Mitos y Leyendas

22/09/2015
Close