Descartan caída de aguanieve en la Sierra Fría de Aguascalientes, circularon imágenes falsas por redes - LJA Aguascalientes
20/04/2024

De acuerdo al pronóstico, este fin de semana habrá sol y quizás lluvias ligeras en próximos días.

El titular de Protección Civil estatal, Eduardo Muñoz de León, lamentó que se quiera desinformar a la población con presuntas nevadas en la Sierra Fría, señalando que aún no se presentan nevadas ni aguanieve a causa del frío.

En rueda de prensa conjunta con el sector salud, reiteró que se esperan en diciembre y enero las lluvias invernales, pero “decirles que lo que dice el meteorológico sólo son pronósticos, no es que vaya a suceder”, indicó.

Te puede interesar Se adelantó la temporada de frío, se esperan 8 lluvias invernales

Dijo que de acuerdo al pronóstico, este fin de semana habrá sol y quizás lluvias ligeras en próximos días, al tiempo que insistió en no hacer caso a algunas publicaciones que se hagan en redes sociales, donde circularon fotos de la Congoja y Sierra Fría supuestamente nevando, señalando que las fotos que circularon son de San José de Gracia en el año 2017.

Por otra parte, señaló que para las personas en situación de calle se tiene un refugio permanente en Artillero Mier y que hay una estrategia durante todo el año, donde se les invita a los indigentes a acudir a los lugares establecidos como albergues, pues se les proporciona alimentos y cobijas, para que estén bien cuidados.

Sobre el porqué a pesar de esto se observan personas viviendo en la calle, el titular de PC señaló que no se los pueden llevar a la fuerza, porque pueden tener problemas con Derechos Humanos, pues se les puede acusar de privación ilegal de la libertad.

Explicó que se tiene una cobertura entre el 60 y 70 por ciento de los indigentes que, si quieren asistir a los albergues, aunque “hay algunos que tienen problemas de alcoholismo o drogadicción, pero los hemos estado convenciendo y estamos trabajando en eso”, apuntó.

Por su parte, el secretario de Salud en el estado Rubén Galaviz Tristán señaló que estarán trabajando tanto el sector salud estatal, así como el federal con el IMSS y el ISSSTE para dar atención a la población que así lo requiera por la temporada de frío, sobre todo por la gran problemática de los indigentes, pues esta población que está en estado de indefensión.

Dijo que este será un año diferente porque no se tiene tanto impacto de enfermedades como el Covid-19, como en años pasados que fue catastrófico, sin embargo, señaló que es importante que la gente sepa que quienes tienen mayor riesgo son las personas con comorbilidad, los adultos mayores y los niños.


Señaló que todo paciente con fiebre debe de estar en observación y acudir a las unidades de salud, donde es importante retomar el uso del cubrebocas, cuando alguien tenga un síntoma respiratorio, así como mantener ventiladas las casas y los centros de trabajo, además de evitar la automedicación.


Show Full Content
Previous Bloquean Boulevard Guadalupano en Aguascalientes, exigen justicia para Mabel
Next No cederán a presiones en el tema de la despenalización del aborto en Aguascalientes, aseguran legisladores
Close

NEXT STORY

Close

Aguascalientes y Colombia pactan apoyo en el control de la delincuencia

07/04/2018
Close