Desmiente fiscal de Aguascalientes que haya dado autorización para mal utilización de recursos - LJA Aguascalientes
19/04/2024

En algunos medios de comunicación se aseguraba que el fiscal Figueroa estaba involucrado en ese desvío millonario, pues presuntamente con su firma daba la autorización para que se invirtieran esos más de doscientos millones de pesos en fondos perdidos.

El fiscal del estado, Jesús Figueroa Ortega, desmintió que haya dado la autorización para la mala utilización de recursos, en la estafa denominada Ponzi, donde la Fiscalía estatal se vio involucrada por un desvió superior a los doscientos millones de pesos.

En entrevista con medios de comunicación posterior a la quema de armas de fuego en la Catorceava Zona Militar, el fiscal aseguró que la firma con la cual pretendieron hacerlo parte de la estafa es para otras inversiones que autorizó, pero que en nada tienen que ver con la estafa Ponzi. 

Te puede interesar Aún no se identifican a responsables de la Caja Negra en Aguascalientes

Por tanto, desmintió que él haya firmado las autorizaciones para los recursos que se invirtieron en la estafa Ponzi, señalando que eso es absolutamente falso, pues lo que habrían mostrado algunos periodistas son estados financieros en donde se hacía referencia a las inversiones que se tenían en otros casos.

“Como tal las contrataciones, o en este caso las inversiones, no son los documentos que se publicaron, esos son documentos que no se tienen por parte de los medios de comunicación y los que publicaron son estados de cuenta donde aparece mi firma, pero no son de las inversiones”.

Cabe recordar que en algunos medios de comunicación se aseguraba que el fiscal Figueroa estaba involucrado en ese desvío millonario, pues presuntamente con su firma daba la autorización para que se invirtieran esos más de doscientos millones de pesos en fondos perdidos.

Por otra parte, manifestó que va caminando el proceso de la estafa Ponzi y que la Fiscalía estatal tiene la investigación complementaria de la persona que está vinculada a proceso “y seguimos con investigaciones para la captura del otro responsable y las otras carpetas que se tienen están en investigación inicial”, indicó.



Show Full Content
Previous Aún no se identifican a responsables de la Caja Negra en Aguascalientes
Next Se proyectan bases de operación del Ejército y la Guardia Nacional en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Proponen en Cabildo consejo de expertos que decidiría si Caasa se va o se queda

07/03/2017
Close