DIF estatal de Aguascalientes acerca brigadas médicas a los municipios - LJA Aguascalientes
28/02/2024

Para contribuir a la salud de la población que más lo necesita, el DIF estatal lleva brigadas médicas a las comunidades y municipios de Aguascalientes, con lo cual sus habitantes pueden acceder con facilidad a diversos servicios de salud; así lo mencionó Aurora Jiménez Esquivel, presidenta y primera voluntaria de esta institución.

Jiménez Esquivel resaltó que para la gobernadora Tere Jiménez es una prioridad en su administración llegar a los lugares más recónditos del estado para dar atención médica a la población, como consultas generales, servicios de enfermería, de optometría, de nutrición, mastografías, medición de glucosa, antígeno prostático; servicios de gestión social, atención psicológica y jurídica, entre otros.

Indicó que en lo que va de esta administración, se han llevado a cabo 40 brigadas médicas, con lo que se ha beneficiado a comunidades de El Llano, Tepezalá, Calvillo, Pabellón de Arteaga, Asientos y Aguascalientes.

Por último, la primera voluntaria llamó a la población a acercarse a los diferentes programas que el DIF estatal lleva hasta sus comunidades, para que aprovechen cada uno de los beneficios que se les brindan; además, gracias a la gestión social, se ha logrado entregar a las personas aparatos funcionales como andaderas, bastones, sillas de ruedas, Tarjeta Soluciones, entre otros.


Show Full Content
Previous Opiniones de niñas indígenas, afromexicanas y/o afrodescendientes visibilizan persistencia de discriminación; llama CONAPRED a erradicarla
Next ISSSTE Aguascalientes fortalece la salud mental entre las y los trabajadores 
Close

NEXT STORY

Close

CDHEA presenta videocolumnas sobre la participación ciudadana de los jóvenes y la igualdad de roles

23/09/2021
Close