Diputados de la 4T rechazan dar a Acapulco recursos del FOBAPROA - LJA Aguascalientes
18/05/2024

El pleno de la Cámara de Diputados rechazó la reserva propuesta por el PRI para utilizar 50 mil millones de pesos del presupuesto destinado al pago del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (FOBAPROA) para dirigirlo a la reconstrucción Acapulco por la devastación provocada por el huracán Otis.

La reserva propuesta por el coordinador parlamentario priísta Rubén Moreira desató un prolongado debate por la solicitud de que la propuesta fuera votada mediante tablero electrónico y no por votación económica, con el fin de exhibir a los legisladores que sufragaron en contra.

El enfrentamiento entre Morena y sus aliados con las bandadas de oposición derivó en la toma de la tribuna y un receso de un par de horas.

Al reanudarse la sesión se generó un largo debate acerca del uso del tablero electrónico, al que se resistió Morena.

Durante la discusión la morenista Susana Prieto cuestionó que hubiera reporteros presentes en la sesión, con el argumento de que había muchas personas que no eran legisladores en el salón de pleno, lo que impedía que se tomara la votación a mano alzada. Su postura fue respaldada por Carlos Puente, del PVEM.

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, argumentó en favor de que se abriera el tablero electrónico para dar certeza a la votación y avanzar en el debate del resto de las reservas.

Al final, se decidió abrir el tablero electrónico. La reserva fue rechazada con 257 votos en contra de Morena y sus aliados, 192 a favor de la oposición y una abstención. En el tablero quedaron inscritos los nombres de los legisladores que se opusieron a la reserva.


Show Full Content
Previous Zaldívar, una renuncia anunciada y también deseada
Next Revientan sesión en la Cámara de Diputados por reserva sobre Acapulco 
Close

NEXT STORY

Close

Aprueba Cabildo de Aguascalientes el Protocolo de atención a los casos de discriminación y acoso sexual

08/11/2018
Close