Diputados se suman a convocatoria para crear fondo de ayuda para Guerrero  - LJA Aguascalientes
18/06/2024

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (JUCOPO) se adhirió a la convocatoria realizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para integrar un comité compuesto por los tres poderes federales, con el objetivo de constituir un fondo de ayuda para atender los daños ocasionados por el paso del huracán Otis, acuerdo que el pleno aprobó en votación económica. 

A través de un oficio dirigido al mandatario federal, se le comunica de esta adhesión por parte de los diputados: “Sirva este medio para hacer de su conocimiento que la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara de Diputados se adhiere a la convocatoria que realizó el día hoy (1 de noviembre), para integrar un Comité compuesto por representantes de los tres poderes de la Unión, con el propósito de constituir un fondo de ayuda para atender los estragos provocados por el huracán Otis”. 

“Con ello, este órgano se compromete a colaborar para que los recursos acumulados de los Fideicomisos, que deberán reintegrarse a la Tesorería de la Federación (TESOFE) se destinen a la garantía de las personas damnificadas en el estado de Guerrero” señala el documento. 

En su conferencia matutina del pasado 31 de octubre, López Obrador propuso destinar el dinero de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación, que recién se eliminaron por el Congreso de la Unión y que constituyen 15 mil millones de pesos, a ayudar a la población dañada por el huracán que tocó tierra en Guerrero hace unos días; y que el uso de este recurso se vigile por un comité integrado por los tres poderes de la Unión.  

La sugerencia ocurrió después de tres semanas de tensión pública por la eliminación de tales fideicomisos. Mediante una carta dirigida al titular del Ejecutivo, también la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña Hernández, aceptó la propuesta de destino de los fideicomisos extintos. 


Show Full Content
Previous Apoyaremos a damnificados sin afectar al Poder Judicial: Jorge Romero 
Next Ana Guevara propone retirar estímulos a medallistas para destinarlos a damnificados 
Close

NEXT STORY

Close

Expone el alcalde estrategias de la agenda municipalista

31/10/2015
Close