Ejército mexicano realizó “Ceremonia de Destrucción de Armamento” en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
27/02/2024

La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en la Explanada del 4/o. Regimiento Mecanizado Campo Militar No. 14-A “Cor. Salvador Cordero R.”, Aguascalientes, Ags., se realizó la “Ceremonia de Destrucción de Armamento”, de 135 armas de fuego las cuales fueron aseguradas por autoridades federales, estatales y municipales en el estado de Aguascalientes.

En este evento se logró contabilizar además de las 135 armas, 8,518 cartuchos, 248 cargadores, 320 ojivas, 333 cascos de diferentes calibres, asimismo 1 mira telescópica, 1 funda, 1 carro corredora y 1 aditamento lanza granadas, arsenal asegurado gracias al esfuerzo conjunto entre la sociedad y las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Este acto se realizó conforme a lo establecido en el “Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas”, las cuales fueron inspeccionadas, desorganizadas y cortadas, dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento perdió plenamente las características y particularidades de su funcionamiento al ser seccionado en múltiples partes utilizando una cortadora de metal.

Con estas acciones, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional reafirman el compromiso con el pueblo aguascalentense, para alcanzar un México en paz, mediante la implementación de políticas públicas destinadas a prevenir y disminuir factores de riesgo para alejar a la población de las actividades ilícitas.


Show Full Content
Previous DIF de Aguascalientes invita al tradicional Bazar Navideño 
Next UAA celebró el 2° Simposio de Investigación Económica en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Abre DIF Municipal comedor comunitario en Ojo de Agua

01/02/2013
Close