El 60% de las compras en el Buen Fin son en línea - LJA Aguascalientes
23/04/2024

Un aspecto importante es tener cuidado con el Facebook Marketplace, donde ponen ofertas escandalosas y la gente hace el depósito y el pedido nunca llega. De los sitios más seguros está Mercado Libre, Amazon, Mercado Pago, que son sitios en los cuales si no llega el producto hay una devolución de dinero.

La directora del C5i, Michelle Olmos, señaló que se incrementan sobre manera las ventas por plataformas durante el Buen Fin, donde el 60 por ciento de las compras son en línea.

Dijo que por eso es importante tener diferentes medidas de seguridad, donde lo más importante es saber que todos los sitios tienen que pasar por un control de seguridad, el cual se puede ver en el navegador; es decir, en la parte de arriba de la página donde “debe de decir Http y debe de tener una ‘s’, si no tiene una ‘s’ es un sitio que no es seguro y te vas a arriesgar al hacer la compra”, señaló.

Te puede interesar En marcha operativo “Buen fin” en Aguascalientes

Indicó que otro aspecto es no hacer depósitos a cuentas que no estén a nombre de una persona y que no tengan contra entrega de al menos cinco días, pues se ha comprobado que cuando se hace un depósito y no garantizan una entrega inmediata con un número de guía, se puede tratar también de un fraude, donde otra de las recomendaciones es no hacer compras con tarjetas de débito.

“Las compras de preferencia deberán hacerse con tarjetas de crédito, pero con tarjeta modo digital, donde todas las bancas en línea tienen el sistema de hacer un número digital por compra y eso nos ayuda a que nuestra tarjeta no sea clonada”.

Comentó que lo que más se detecta es la clonación de tarjetas de crédito y otro aspecto importante es tener cuidado con el Facebook Marketplace, donde ponen ofertas escandalosas y la gente hace el depósito y el pedido nunca llega.

“Hay que recordar que poner un 70 por ciento de descuento en un producto es imposible, para una pequeña o mediana empresa, entonces no nos vayamos con esas ofertas tan escandalosas porque seguramente es un fraude”.

Dijo que en lo que respecta al Marketplace no tiene una regulación en cuanto al sistema de pagos y es algo que se acuerda y de buena fé se espera que llegue el producto, por lo que se debe de elegir sitios con pasarela de pagos, que tengan un banco que respalda, un certificado de seguridad y sitios conocidos donde se pueda recoger la mercancía y no sólo esperar el envío.


Comentó que de los sitios más seguros está el Mercado Libre, Amazon, Mercado Pago, que son sitios en los cuales si no llega el producto hay una devolución de dinero.

La recomendación para el Buen Fin es utilizar tarjetas de crédito, sitios seguros y que en la Banca Net se tenga la precaución de activar la tarjeta de crédito para comprar y después desactivarla y de esa manera se podrá tener más seguridad.

Finalmente, señaló que cuando se hace una compra en línea debemos asegurarnos de que la conexión sea estable, no hacer compras desde el celular o wifi pública, pues la tarjeta puede ser más fácilmente clonada, así como no utilizar tarjetas de crédito con créditos elevados.


Show Full Content
Previous Derecho a la educación sexual tiene que garantizarse a niñas, niños y adolescentes
Next Abren carpeta de investigación en Aguascalientes por filtración de fotografías y certificado de defunción de le magistrade
Close

NEXT STORY

Close

Coordinación General de Salud realizó campaña de esterilización gratuita en Cañada Honda 

13/08/2023
Close