Elecciones podrían ser el “caldo de cultivo” para atentar contra periodistas en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
24/05/2024

Se sigue trabajando desde gobierno del estado para impulsar una Ley de Protección a Periodistas, misma que busca ser integral.

El secretario de Comunicación Social y Vocería de gobierno del estado, Kike de la Torre, se dijo preocupado ante los próximos comicios electorales al señalar que puede recrudecer la violencia que hay en contra de periodistas, dado que puede no gustar una información y de ahí cometer actos de violencia.

“A mi lo que me preocupa es que viene la elección y que muchas personas que no les gusta una nota o algo, se piense que esté manipulada y pueda atentar contra el periodista”.

Te puede interesar Suman 156 homicidios de periodistas en México desde el año 2000 a la fecha

Lo anterior al dar a conocer que se sigue trabajando desde el gobierno del estado para impulsar una Ley de Protección a Periodistas, misma que busca ser integral.

El vocero explicó que en días pasados sostuvo una reunión con las diputadas Leslie Figueroa y Nancy Gutiérrez a fin de ponerse de acuerdo y ver de qué manera pueden sacar una ley en común, pues es preciso señalar que durante la pasada sesión plenaria se aprobó una Ley de Protección a Activistas y Periodistas, la cual fue impulsada por ambas legisladoras.

“Se trata de una ley de Aguascalientes, no es una ley ni de Kike de la Torre, ni de Morena, ni del PAN, es una ley para todos los comunicadores”.

Señaló que espera que se cumpla lo que acordaron, para que sea una ley más afianzada y que no salga sólo de manera exprés, “porque hay algunas leyes que salen de manera exprés y se caen, simplemente no funcionan y sólo sirven de palestra y lo que se necesita es que realmente la ley tenga sentido”, dijo.

Agregó que la ley que se busca impulsar será integral, donde no sólo se vea el tema de la protección a periodistas, “y yo confío en que lleguemos a buenos acuerdos y que se esté presentando en las próximas semanas”, apuntó.


El secretario de Comunicación comentó que el acuerdo al que llegaron con las legisladoras es de poder platicar, porque “ellas traen una idea en el tema de protección a periodistas y nosotros traemos una ley integral, también de protección a periodistas, y la idea es de juntarla y hacerla más fuerte, por qué no hacer algo más contundente, repito, esto no se trata de partidos, ni de momentos, ni de personajes, se trata de comunicadores, donde en estos once años de estar al frente de una oficina de comunicación nos hemos dado cuenta de muchas cosas, en temas administrativos, en temas de que no se sabe ni cuántos somos, tenemos mucho retroceso en Aguascalientes y no podemos seguir así, por lo que tenemos que trabajar fuertemente, se está platicando ya con la gobernadora, con el alcalde y con muchos medios”, enfatizó.

Dijo que la ley que se busca impulsar en estos días atiende a temas relacionados con las noticias falsas, temas relacionados con protección a periodistas, con el acompañamiento legal y psicológico, temas administrativos, entre otros.

De la Torre manifestó que en Aguascalientes a los periodistas se les violenta de manera económica, exhibiéndolos o persiguiéndolos “y lo importante es que no se llegue a desapariciones o agresiones más fuertes”, concluyó.


Show Full Content
Previous Gobierno de Aguascalientes deberá prever los alcances legales de la despenalización del aborto
Next No se descarta Lorena Martínez para ir de candidata de Aguascalientes al Senado
Close

NEXT STORY

Close

Diplomado en Psicoterapia Médica de la UAA busca ampliar atención del sector salud

31/07/2016
Close