ELN libera al padre del futbolista colombiano Luis Díaz  - LJA Aguascalientes
27/02/2024

ELN libera al padre del futbolista colombiano Luis Díaz 

ELN libera al padre del futbolista colombiano Luis Díaz este 9 de noviembre a una comisión integrada por la ONU y la iglesia Católica en la Serranía del Perijá, en el norte del país, tras 12 días de secuestro por parte de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN). El presidente Gustavo Petro celebró la liberación, que llega en un momento complejo en las negociaciones de paz entre el Gobierno y el grupo armado. Luis Manuel Díaz, el padre del futbolista colombiano Luis Díaz, está en libertad. 

La delegación de paz del Gobierno de Colombia en la Mesa de diálogos con el ELN confirmó que el hombre fue liberado por esa guerrilla este 9 de noviembre y entregado a una comisión integrada por miembros de la ONU y la iglesia Católica, así como personal médico. 

Tras 12 días de incertidumbre e intentos fallidos para su liberación, el padre del jugador del Liverpool fue dejado en libertad en las estribaciones de la Serranía del Perijá, cerca de la localidad de Barrancas, al norte del país, donde fue secuestrado el pasado 28 de octubre. 

Luis Manuel Díaz fue trasladado en un helicóptero a la ciudad de Valledupar donde será sometido a un chequeo médico. El presidente Gustavo Petro celebró en X la liberación y expresó en un escueto mensaje: “Viva la libertad y la paz”. 


Show Full Content
Previous Israel acepta “pausas humanitarias” diarias de 4 horas en el Norte de Gaza 
Next Fundador del partido de ultraderecha Vox recibe balazo en el rostro 
Close

NEXT STORY

Close

El sindicalismo ha dañado gravemente la educación, según Movimiento Ciudadano

13/05/2014
Close