Encapuchados vandalizan instalaciones del CCH Sur en CDMX - LJA Aguascalientes
27/02/2024

La dirección y laboratorios del Colegio de Ciencias y Humanidades Sur de la Universidad Nacional Autónoma de México fueron vandalizados este lunes por un grupo de 30 encapuchados.

Imágenes que circulan en redes sociales muestran paredes pintadas, daños al mobiliario, cristales rotos y aparente saqueo de documentos en el plantel de educación media superior. Hasta la tarde del lunes no se había dado a conocer algún pliego petitorio del grupo de embozados.

En un comunicado, la dirección del CCH Sur informó que este martes 14 de noviembre las actividades académicas se llevarán a cabo de manera presencial. En tanto, la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades emitió un comunicado donde dio cuenta de los hechos y en el que expresó su solidaridad con la comunidad del plantel.

Asimismo anuncia que se coordinará con las instancias centrales y locales para hacer las denuncias contra quienes resulten responsables por los daños a las instalaciones y los equipos.

“El día de hoy, lunes 13 de noviembre de 2023, aproximadamente a las 14:00 horas, un grupo de jóvenes encapuchados vandalizó el edificio de la dirección, las instalaciones del SILADIN (Sistema de Laboratorios para el Desarrollo y la Innovación) y la Oficina Jurídica, con el pretexto de que se cumpla un pliego petitorio que no han entregado a las autoridades respectivas. Acciones como estas dañan el patrimonio universitario, ponen en riesgo la integridad física de las personas y afectan gravemente las actividades académicas del plantel Sur”.

La violencia en cualquiera de sus manifestaciones es contraria a los principios de respeto y tolerancia que nos debemos entre los universitarios y no pueden permitirse en los espacios de formación de las y los jóvenes, quienes deben aprender a resolver cualquier tipo de diferencia mediante el diálogo y el entendimiento, acordes con las normas de convivencia imperantes en nuestra Universidad.

“La Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades expresa su solidaridad con la comunidad del plantel Sur y su cuerpo directivo y, asimismo, se coordinará con las instancias centrales y locales para hacer las denuncias contra quienes resulten responsables por los daños a las instalaciones y los equipos. Del mismo modo, se aplicarán las sanciones disciplinarias correspondientes”.



Show Full Content
Previous Aeropuerto de Acapulco reanuda operaciones; concluye puente aéreo humanitario
Next Se incrementa la tensión política en España por la ley de amnistía
Close

NEXT STORY

Close

Segundo concierto de la tercera temporada 2021/ Orquesta Sinfónica de Aguascalientes 

24/08/2021
Close