Entregan a la SEDENA los aeropuertos de Palenque, Uruapan y Puebla  - LJA Aguascalientes
28/02/2024

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador oficializó el traspaso a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) de la gestión de los aeropuertos de Palenque, en Chiapas; Uruapan, en Michoacán, y el de Puebla, con lo que la dependencia a cargo de Luis Cresencio Sandoval terminará el sexenio con nueve recintos aeroportuarios bajo su administración. 

Las nuevas asignaciones fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y a través de ellas, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) sacó los recintos de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y los entregó a la empresa Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca-Maya-Mexica, S.A. de C.V., la empresa holding de la SEDENA, creada durante esta administración. 

Con esta medida, la SEDENA sumará a sus recintos el Aeropuerto Internacional General y Licenciado Ignacio López Rayón, en Uruapan; el Aeropuerto Internacional de Palenque, y el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, ubicado a 25 kilómetros de la capital poblana. 

La empresa paraestatal de la SEDENA tiene, además, el control del Tren Maya, del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), de hoteles, de la nueva aerolínea Mexicana de Aviación, así como los aeropuertos de Tulum -que todavía no se inaugura-, de Campeche, Nuevo Laredo, Nogales, Ixtepec, Ciudad Victoria y Chetumal. 


Show Full Content
Previous Comisión en San Lázaro aprueba iniciativas sobre las Fuerzas Armadas y portación de armas 
Next En México se violan derechos humanos y las respectivas políticas públicas son insuficientes 
Close

NEXT STORY

Close

Mujeres panistas no aceptarán candidaturas para distritos o municipios perdedores

19/11/2015
Close