Exempleada doméstica acusa a Neymar de explotación laboral - LJA Aguascalientes
27/02/2024

El futbolista Neymar fue denunciado en Francia por una exempleada doméstica quien asegura que trabajó para el brasileño durante dos años mientras jugaba en el París Saint-Germain. La mujer afirma que nunca fue dada de alta como trabajadora formal. Además, también acusan al jugador de “violación evidente de las reglas legales de protección vinculadas a la maternidad”.

Según información del diario Le Parisien la denunciante solicita una indemnización en el tribunal laboral por 368 mil euros. “De enero de 2021 a octubre de 2022, Neymar explotó la precariedad de nuestra clienta al imponerle condiciones de trabajo indignas, violando reglas elementales del derecho laboral”, aseguraron los abogados Caroline Toby y Vincent Champetier.

Cabe destacar que la trabajadora doméstica quien también es brasileña fue contratada por Neymar por tiempo parcial, pero debido a las largas jornadas laborales su estatus tendría que haber sido recalificado a tiempo completo, además de que la empleada laboró mientras se encontraba embarazada y no contaba con el permiso de residencia de Francia, por lo cual no tiene el acceso a ningún servicio social del país europeo.

“Lamentamos que una personalidad así pudiera mostrar tanta falta de humanidad, echando incluso a nuestra cliente de su casa unos días antes de dar a luz de manera prematura, aunque se quejaba de dolores”.


Show Full Content
Previous Final de Buscando al Gigante de México… De la Calle a las Vegas en Aguascalientes
Next Signorini revela cómo fue el doping de Maradona en el Mundial 1994
Close

NEXT STORY

Close

Renovará PAN dirigencia juvenil este fin de semana

19/06/2014
Close