FGR impugna la prisión domiciliaria concedida a Murillo Karam  - LJA Aguascalientes
27/02/2024

La dependencia encabezada por Alejandro Gertz argumentó que tuvo menos de dos horas para preparar la audiencia de revisión, la cual se llevó a cabo “horas antes de un día feriado y de un puente vacacional”. 

En eco a las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador contra el juez que decretó la prisión domiciliaria de Jesús Murillo Karam por uno de sus juicios, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que tuvo menos de dos horas para preparar la audiencia de revisión, la cual se llevó a cabo “horas antes de un día feriado y de un puente vacacional”. 

A pesar de esta resolución, el funcionario de la administración de Enrique Peña Nieto permanece en la cárcel, por otra causa penal abierta en su contra; aun así, la FGR indicó que impugnó “de inmediato” la decisión del juez, al que denunciará ante el Consejo de la Judicatura Federal. 

En un comunicado, la dependencia dirigida por Alejandro Gertz Manero se quejó de que aportó las evidencias que inculpan al extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), y que el Centro de Derechos Humanos Agustín Pro Juárez se adhirió a su criterio para no cambiar las medidas cautelares. 

La FGR aseveró que presentó 10 imputaciones directas, 69 testimoniales, 29 dictámenes periciales, 65 documentales y “más de 100 videograbaciones y pruebas demostrativas” que prueban la participación delictiva de Murillo Karam en la construcción de la “verdad histórica” del caso de Ayotzinapa. 

La FGR deploró que, a pesar de estos elementos, el juez cambió las medidas cautelares de Murillo Karam, y ello “sin que hubiera una causal grave de enfermedad” ni una “desatención médica”. 

El juez dio a conocer su decisión en la tarde del pasado 1 de noviembre, en plena celebración del Día de Muertos, lo que desató el enojo de López Obrador, quien denunció que se trató de un “sabadazo”. 


Show Full Content
Previous Rusia probó un misil balístico intercontinental desde un submarino nuclear
Next Eduardo Aguilar asegura que se ha agilizado el proceso de adopciones en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Más de 54 mil personas de la tercera edad han recibido apoyo alimenticio en la capital de Aguascalientes

12/09/2019
Close