Fue liberada la mexicana Ilana Gritzewsky, secuestrada por Hamás  - LJA Aguascalientes
28/02/2024

  • Orión Hernández, el otro ciudadano mexicano secuestrado por un comando de Hamás el pasado 7 de octubre, sigue en manos de la organización islamista en Gaza  

Ilana Gritzewsky Camhi, la ciudadana mexicana secuestrada por soldados del grupo palestino Hamás en el ataque del pasado 7 de octubre contra Israel, fue liberada el 30 de noviembre en el marco del cese el fuego en Gaza y del intercambio de rehenes y prisioneros llevado a cabo por el gobierno israelí y el grupo armado. 

Desde su cuenta de Twitter, la canciller Alicia Bárcena Ibarra expresó su “enorme alegría” por la liberación de la mujer, y agradeció al gobierno de Qatar por su “invaluable mediación” en las negociaciones entre Israel y el Hamás, que desembocaron en la liberación de rehenes secuestrados en Gaza y prisioneros -jóvenes muchos- encarcelados en Israel. 

La canciller mandó otro agradecimiento al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) por su “excelente coordinación” con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aunque no precisó qué papel tuvo la dependencia dirigida por el general retirado Audomaro Martínez. 

Orión Hernández, el otro ciudadano mexicano secuestrado por un comando de Hamás el pasado 7 de octubre, sigue en manos de la organización islamista en Gaza.  

Aparte, los dos marineros mexicanos que fueron secuestrados por el grupo de rebeldes Hutíes en el ataque del buque Galaxy Leader siguen bajo la custodia de sus agresores, quienes capturaron el barco para bloquear la llegada de buques a Israel. 

La Cancillería indicó que continúa sus gestiones diplomáticas para lograr la liberación de los tres ciudadanos mexicanos atrapados en Medio Oriente, pero recalcó que las negociaciones se llevan a cabo “de manera estrictamente confidencial”. 


Show Full Content
Previous Bukele anuncia que pedirá licencia para dedicarse a la campaña para su reelección
Next Nuevas empresas en Aguascalientes no pagarán ISN a partir de enero
Close

NEXT STORY

Close

AIFA entra al Top 10 de aeropuertos más usados por pasajeros nacionales 

31/01/2023
Close