Fundador del partido de ultraderecha Vox recibe balazo en el rostro  - LJA Aguascalientes
18/04/2024

Alejandro Vidal Qadras, fundador y primer presidente de Vox y expresidente del Partido Popular (PP) en Cataluña, recibió un disparo en la cara este jueves mientras caminaba por una céntrica calle de la capital, y llevado en estado grave al Hospital Gregorio Marañón, confirmó la policía nacional. 

Las primeras informaciones arrojan que el pasajero de una motocicleta bajó de esta portando el casco, se dirigió a Vidal Qadras, de 78 años, y le disparó sin mediar palabra. El agresor volvió al vehículo, donde lo esperaba el conductor, y ambos huyeron del lugar a gran velocidad. 

La agresión se produjo a las 13:30 (hora local), mientras Vidal Qadras caminaba por la calle Núñez de Balboa, en el madrileño barrio de Salamanca. Vidal Qadras ha sido trasladado por los servicios de emergencia consciente al Hospital en estado grave, donde es atendido. 

El también exvicepresidente del Parlamento Europeo (1999-2014) presenta una herida por arma de fuego en la cara en la zona de la mandíbula con orificio de salida en la mejilla, pero no se teme por su vida, según fuentes policiales. Los dos presuntos participantes del atentado huyeron en una moto negra, que ha sido encontrada quemada, en el ayuntamiento madrileño de Fuenlabrada. 

Los testigos advierten que el hombre que agredió al político vestía abrigo azul y pantalón de mezclilla, portaba un casco negro, y con su compañero habían merodeado la zona de las calles Núñez de Balboa casi esquina con calle Ayala, donde se desplegó un cordón policial, hasta donde llegaron policías y servicios de emergencia. 

El agresor, según los testigos, al ver a Alejo Vidal Qadras que caminaba por la zona en dirección a su coche estacionado, se le ha acercado y ha disparado a bocajarro. Tras la detonación, el pistolero huyó a la carrera, se montó en la motocicleta de color negro, de alta cilindrada, y huyó con su cómplice a gran velocidad en dirección contraria rumbo a la calle Hermosilla. Un conserje de un edificio cercano escuchó el disparo y salió y alcanzó a ver la huida de los agresores y al exeuroparlamentario de pie y ensangrentado. 

La policía científica investiga si una motocicleta calcinada que fue encontrada en Fuenlabrada, a unos 20 kilómetros de distancia, tenía relación con la agresión. Los especialistas del Samur-Protección Civil atendieron al herido y lo trasladaron al hospital. En un video difundido por Emergencias Madrid, Mariluz Sabín explicó que los efectivos médicos han comprobado que Vidal Qadras presentaba herida de bala en la zona facial con orificio de entrada y de salida, y que estaba “estable hemodinámicamente”. 

Diversos políticos, entre ellos el presidente en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, incluso, algunos opositores históricos, emitieron mensajes de aliento al político y a su familia, y pidieron que una efectiva y pronta investigación de con el paradero de los agresores. 

Vidal Qadras salió de Vox por diferencias con Santiago Abascal, pero seguía siendo activo en redes sociales, incluso, una hora antes posteó un mensaje en contra de la amnistía que acordaron hoy PSOE y Junts el partido de Carles Puigdemont, como parte de un pacto de legislatura. 



Show Full Content
Previous ELN libera al padre del futbolista colombiano Luis Díaz 
Next Suman doce feminicidios en lo que va de este año en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Reconoce UAA a jóvenes ganadores de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en Aguascalientes

31/08/2019
Close