Gobierno del Estado de Aguascalientes inauguró nueva empresa japonesa con inversión de 14 mdd  - LJA Aguascalientes
28/02/2024

  • Es la primera planta de Kurabe en el continente americano 
  • Generará 400 nuevos empleos en una primera fase  
  • No les vamos a fallar. Aquí encontrarán un territorio fértil para seguir ampliando la amistad que une a Japón y Aguascalientes: Tere Jiménez 

Con una inversión japonesa de 14 millones de dólares y la generación de 400 empleos en una primera fase, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, inauguró la primera planta de la empresa Kurabe en el continente americano. 

“Agradezco la confianza para establecer aquí su planta de producción, la única en todo el continente americano; esto ha sido posible gracias a que somos el Corazón Logístico de América, a nuestra ubicación privilegiada, a nuestras vías de acceso que nos conectan con todo México, el continente y el mundo; pero, sobre todo, a nuestro clima de paz y seguridad que garantizan la tranquilidad de las familias y de los inversionistas”.

Agregó que, con esta nueva inversión, Aguascalientes afianza su liderazgo en la región y en el país, en el desarrollo de tecnología de punta, en el fortalecimiento de las cadenas de valor y en la generación de empleos. 

“No les vamos a fallar. Aquí encontrarán un territorio fértil para seguir ampliando la larga amistad que une a Japón y Aguascalientes, porque aquí hay capacidad, talento, compromiso y voluntad para responder con creces a su decisión; somos gente de trabajo y soluciones que está a la altura de las dinámicas globales y las demandas del mundo tecnológico”.

Takenobu Kanazawa, CEO del Grupo Kurabe, mencionó que tras dos años de construcción en el Parque Industrial de San Francisco de los Romo IV, el 28 de noviembre inicia operaciones formales esta fábrica que se dedica a la producción de calefactores para volantes y asientos, entre otros aditamentos para la industria automotriz. 

Comentó que las ventajas competitivas que ofrece Aguascalientes fueron factor decisivo para establecer en esta entidad su primer centro de producción fuera de Asia; informó que Kurabe genera ventas anuales por más de 280 millones de dólares y da empleo a cerca de 4 mil 500 personas en sus diez plantas distribuidas en Japón, Vietnam y China. 

Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, indicó que gracias al establecimiento de empresas como Kurabe en Aguascalientes, hoy el estado se posiciona entre los de mayor atracción de inversión extranjera directa en el país. 

Asimismo, destacó que, gracias a esto, aunado a los esfuerzos del empresariado local, de enero a octubre de este año se creó una cifra récord de 17 mil 640 nuevos empleos formales en la entidad. 

Margarita Gallegos Soto, presidenta municipal de San Francisco de los Romo, sostuvo que el establecimiento de empresas como la que se inauguró en su municipio contribuye a mejorar la calidad de vida de sus habitantes; de igual forma, reconoció la labor y las gestiones de la gobernadora Tere Jiménez para atraer nuevas inversiones a la entidad; “gracias a ello, hoy San Pancho es un importante polo de oportunidades para las inversiones”, concluyó. 


En el evento inaugural también estuvieron presentes Masanori Suwabe, presidente de Kurabe México; Kengo Tanabe, presidente de Kurabe América; Masayuki Suzuki, vicepresidente de Kurabe México. 


Show Full Content
Previous Empezarán a distribuirse los Libros de Texto en Aguascalientes 
Next Reapertura de la Oficina del Consulado Honorario de España en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Tres municipios están en contra de darle más facultades a los síndicos

19/08/2014
Close