Gobierno Federal destinará 61 mil millones para damnificados de Acapulco - LJA Aguascalientes
28/05/2024

  • Comentó que hay cerca de 50 mil personas que se sumaron a la labor de apoyar a los damnificados, quienes poco a poco se les ha estado proporcionando nuevamente servicios como agua y luz
  • Berenice Romo mencionó que se les dio la indicación a todas las Delegaciones de Bienestar para que fueran junto con los Servidores de la Nación a apoyar a los damnificados de Guerrero

La subdelegada de la Secretaría de Bienestar en Aguascalientes, Berenice Romo, después de que estuvo varios días, junto a varios Servidores de la Nación, en la zona afectada de Acapulco, Guerrero, por el huracán Otis señaló que se aprobó un recurso por 61 mil millones de pesos para apoyar a los damnificados.

“El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México tiene finanzas sanas y no se desprotegerá a ninguno de los sectores por la entrega de este recurso para la recuperación de Acapulco”.

Te puede interesar Gobierno federal inicia repartición de enseres domésticos en Acapulco

Dijo que el presidente ha estado cuidando los despilfarros y es por esta razón que ha logrado que haya finanzas sanas, actualmente la prioridad es la gente que ha salido afectada en Acapulco, donde ahorita esa es la emergencia en el puerto.

“Esto no quiere decir que se tengan que descuidar otros sectores, donde ya comenzó el pago a los beneficiarios de los programas de Bienestar y la próxima semana se estarán entregando los primeros apoyos económicos del censo que se realizó”.

Comentó que hay cerca de 50 mil personas que se sumaron a la labor de apoyar a los damnificados, quienes poco a poco se les ha estado proporcionando nuevamente servicios como agua y luz.

“Las personas nos dijeron que en el último huracán que les tocó vivir se tardaron hasta un mes, cuando aquí se está haciendo por días, el hecho de que ya tengan acceso a servicios”.

Señaló que ha sido muy importante este avance en los primeros días, aunque reconoció que aún falta mucho por hacer, pero que se está trabajando en ello.

Berenice Romo mencionó que se les dio la indicación a todas las Delegaciones de Bienestar para que fueran junto con los Servidores de la Nación a apoyar a los damnificados de Guerrero.


“De Aguascalientes el primer grupo salió el 29 de octubre con 20 personas y posteriormente salieron otros dos grupos más de las y los servidores, quienes levantaron la mano para ir apoyar”.

En cuanto a lo que se llegó a mencionar que tanto la Guardia Nacional como el Ejército paraban a todas las personas que llevaban ayuda, la subdelegada de Bienestar comentó que “sí hubo mucho control sobre quién entraba y quién salía de Acapulco, e incluso los particulares accedían y decían ‘yo me paro en esta colonia’ y ahí entregaron las despensas”, apuntó.


Show Full Content
Previous Checo aventaja a Hamilton por el subcampeonato de la F1
Next Todo apunta para la Coalición total entre PAN, PRI y PRD en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Terreno en el Parque Industrial de San Francisco de los Romo podría ser entregado para pagar deuda

25/07/2021
Close