Grecia: 13 desaparecidos al hundirse un barco de carga - LJA Aguascalientes
21/02/2024

Un carguero se hundió frente a la isla griega de Lesbos en mares tormentosos la madrugada del domingo, dejando 13 miembros de la tripulación desaparecidos y uno rescatado, dijeron las autoridades.

El Raptor, registrado en las Comoras, se dirigía a Estambul desde Alejandría, Egipto, con 6 mil toneladas de sal, dijo la guardia costera. El buque era operado por 14 tripulantes, entre los que iban ocho egipcios, cuatro indios y dos sirios, dijo la guardia costera. 

El barco reportó un problema mecánico a las 7 a.m. del domingo 26 de noviembre, por lo que envió una señal de socorro y poco después desapareció a unos 8 kilómetros al suroeste de Lesbos, reportaron mandos encargados de la navegación.

Sólo un egipcio fue rescatado, dijo una portavoz de la guardia costera a The Associated Press.

La vocera indicó que ocho barcos mercantes, dos helicópteros y una fragata de la marina griega estaban buscando supervivientes. Tres barcos de la guardia costera tuvieron dificultades para llegar a la zona debido al mar embravecido, añadió. La portavoz habló bajo condición de anonimato porque el caso estaba en curso y no estaba autorizada a hablar con los medios.

El rescate se ha dificultado porque en la zona soplan vientos del noroeste de más de 80 kilómetros por hora, dijo el servicio meteorológico nacional.


Show Full Content
Previous Steelers logran su mayor cantidad de yardas del año con 421 y vencen 16-10 a Bengals
Next Aguas turbia | La Purísima… Grilla
Close

NEXT STORY

Close

Contagios por Covid-19 han migrado hacia el oriente de la ciudad de Aguascalientes

21/04/2020
Close