Hasta que se defina la coalición total el PRI definirá sus perfiles en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
21/04/2024

Los perfiles para contender por una candidatura deberán ser los idóneos en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y esto se definirá conforme avancen los tiempos y lo que se determine en cuanto a la coalición, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal, Kendor Macías Martínez.

Explicó que ya están los trabajos en la Mesa Política por parte de los tres partidos y en el propio partido que él encabeza, donde de entrada, legalmente los cuatro alcaldes tienen el derecho de poder reelegirse, pues cuentan con el perfil, con el trabajo y la aceptación de la ciudadanía.

En el caso de la actual titular del Instituto de Educación, Lorena Martínez, quien se menciona para ocupar algún espacio en las candidaturas, el dirigente tricolor señaló que hasta el momento no le ha manifestado este interés, pero que todos los priístas tienen derecho a participar mientras cumplan con los requisitos de la convocatoria, que se estaría publicando más adelante.

Te puede interesar Todo apunta a coalición total entre PAN, PRI y PRD

“Por ejemplo hay gente de otros partidos que se están viniendo al PRI y otros que se están regresando a nuestro partido, ahorita es una época distinta a lo que estábamos acostumbrados a ver, incluso, el hecho de hacer coalición para nosotros es nuevo; sin embargo, primero está México y tendremos que salir con los perfiles más competitivos, siempre cumpliendo con el tema de la convocatoria y lo que marque el Instituto”.

Aseguró que hay priístas que tienen mucho que aportar, por su experiencia y todo lo que han hecho, sin embargo, dijo: “la coalición también nos dirá conforme nos pongamos de acuerdo y con qué estrategia podamos salir para tener los perfiles idóneos”.

En el tema del partido, dio a conocer que se ha seguido trabajando para crecerlo, tanto en los afiliados como en los integrantes, donde ahora ya se cuenta con cuatro alcaldes con quienes se buscará la posible reelección y hay todo un trabajo desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que se ha estado haciendo en los estados, siempre pensando en fortalecer el Frente Amplio.

“No se ha dejado de trabajar en los territorial, pues cuando comenzamos eran cerca de 5 mil afiliados y ahora  suman 12 mil, con su propio proceso de registro ante el INE, entonces hemos crecido más del doble en estos meses”.

Señaló que en lo local la militancia no ha abandonado las filas priístas a pesar de que se han dado bajas importantes a nivel nacional.

“Yo creo que desde que alguien traiciona a su partido se despiden de él y estamos viviendo una época en la cual se ve mucho ‘chapulinismo’ y a nosotros nos ha ido bien, pues en un solo día en Tepezala afiliamos a 700 nuevos priístas y en San José de Gracia también se ha ido afiliando a más gente”.



Show Full Content
Previous Órganos internos de control de Aguascalientes han quedado a deber
Next Los problemas mentales en Aguascalientes son como una pandemia que afecta a todos
Close

NEXT STORY

Close

Aún no son alarmantes el número de contagios por covid-19 en escuelas de Aguascalientes

10/11/2021
Close