Hay 31 desaparecidos en Acapulco por el huracán Otis: AMLO  - LJA Aguascalientes
27/02/2024

  • El presidente López Obrador aseguró que “ayer (el 29 de noviembre) ya empezó a entregar apoyo a las familias y esto va a mantenerse hasta el 7, y a partir de ahí se entregan los fondos para construcción y reconstrucción de las viviendas” 

En Acapulco hay 31 personas desaparecidas por el paso del huracán Otis y la mayoría podría estar en el mar, por lo que la Marina mantiene un operativo de búsqueda, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Sigue la búsqueda de desaparecidos, la Marina tiene un operativo en toda la bahía en embarcaciones que se hundieron. Hay 31 personas, la mayoría se piensa están en el mar y se sigue con buzos con un operativo especial en la búsqueda”, indicó. 

A los familiares de las personas que perdieron la vida y a las de personas desaparecidas “se les está atendiendo” y participan con la Marina en la búsqueda.  

El miércoles 29 de noviembre, el mandatario mexicano visitó Acapulco y revisó el reporte de avance en el plan de reconstrucción para el que en todas las labores hay cerca de 40 mil servidores públicos. “Ayer ya empezó a entregar apoyo a las familias y esto va a mantenerse hasta el 7, y a partir de ahí se entregan los fondos para construcción y reconstrucción de las viviendas”, tampoco ha faltado alimentos ni agua. “Se está regresando a la normalidad poco a poco, ya hay más abasto de agua. Estamos a punto de lograr que se tenga el abasto de agua de antes del huracán”. 

“Se ha avanzado muchísimo, ahí sí ya prácticamente, bueno en restablecimiento de toda la energía eléctrica está al 100 y muy cerca de lograr que tengan conectividad todas las viviendas, y hay como un 68% de la energía que se consumía antes del huracán, porque obviamente hoteles y otros negocios todavía no han podido levantarse, rehabilitarse”. 

Este miércoles también se entregaron apoyos a 32 mil familias para limpieza, este jueves se entrega otra cantidad similar, lo cual se hará en los próximos días hasta llegar a las 250 mil familias que necesitan atención. 


Show Full Content
Previous AMLO descarta a Ernestina Godoy en la nueva terna para la Corte 
Next Audios creados por IA se cuelan para sembrar incertidumbre en las elecciones 
Close

NEXT STORY

Close

La creación del primer ser

14/03/2022
Close