Hay dos carpetas de investigación abiertas en Fiscalía de Aguascalientes por el caso Mabel Luévano - LJA Aguascalientes
21/02/2024

Son dos los elementos de tránsito que ya han comparecido ante las autoridades.

Hay dos carpetas abiertas en Fiscalía por el caso de la joven Mabel Luévano, dio a conocer el fiscal del estado Jesús Figueroa Ortega, quien señaló que una es por la persona que perdió la vida a consecuencia del accidente vial, donde se está tratando de cumplimentar algunas órdenes y hay otro tema, que es la participación de un “presunto” servidor público.

“Aquí hay que destacar que se hacía mención de la intervención de un policía de investigación y sí fue una persona que trabajó hace algunos años en la Fiscalía, pero el día de los hechos se ostentó como servidor público, llegó al lugar de los hechos, pero no está en funciones y, evidentemente, se investiga la participación de los agentes de vialidad que estuvieron ahí y pues son dos carpetas de investigación”.

Te puede interesar Bloquean boulevard Guadalupano, exigen justicia para Mabel

Dijo que lo preocupante es la pérdida de la vida y que hay otra persona lesionada, asegurando que no se ha dejado de trabajar a fin de esclarecer el hecho.

Explicó que se tiene la información necesaria, misma que no puede dar a conocer por la etapa del proceso, señalando que hay información que los lleva a identificar al responsable.

Por su parte el titular de Tránsito municipal, Arturo Morales, señaló que el tema de Mabel Luévano está en manos de la Fiscalía General del Estado.

Señaló que se puso a discusión el parte del accidente y se ha mandado al elemento que tomó conocimiento de dicho hecho, pues llegó un oficio para que compareciera y se dio cumplimiento, pero “las investigaciones están en manos de la Fiscalía”, reiteró.

Dijo que el oficio les llegó la semana pasada, pero que el elemento sigue en funciones: “él está trabajando normal, hasta que se construyan las investigaciones y se determine si hay o no responsabilidad de alguno de los elementos de la Secretaría”.

Apuntó que ha escuchado en los medios masivos que el elemento de tránsito dejó ir a la persona que conducía el vehículo que le provocó la muerte a Mabel, “pero, insisto, la Fiscalía es la que se está encargando del tema”.


Comentó que los elementos investigados son dos, el primer respondiente y el que levantó el parte del accidente. Dijo que es recurrente que responsables de accidentes se retiren del lugar, ya sea por daños materiales o por lesionados.

Finalmente, aseguró que está colaborando y abierto a que si la Fiscalía decide llamarlo a comparecer lo estaría haciendo. Agregó que la familia de Mabel lo que pide es justicia, “dialogamos y llegamos a un buen entendimiento, ellos en todo momento se mostraron abiertos al diálogo y creo que es un tema que nos involucra a todos”.


Show Full Content
Previous Raíces Hidrocálidas debe pagar como lo hacen los ciudadanos en vía pública: Israel Díaz, director de Mercados de Aguascalientes
Next Se incrementará a 80 millones el recurso a Seguridad Pública municipal de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

México vive la catástrofe de valores: Ignacio Ovalle

11/12/2013
Close