IMAC Aguascalientes rendirá tributo a víctimas del Covid-19  - LJA Aguascalientes
28/02/2024

Con el objetivo de reconocer y homenajear a víctimas locales de Covid-19, el Municipio de Aguascalientes, a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) y en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se llevará a cabo el innovador monumento titulado “Living Memories” o “Recuerdos Vivientes”. 

Octavio Alberto Ozuna, titular del IMAC, comentó que, “Living Memories”, busca respaldar la preparación global ante emergencias sanitarias y el Acuerdo sobre Pandemia de la OMS, a través de una representación conmemorativa basada en realidad aumentada, creado para proporcionar un espacio de duelo colectivo para personas que sufrieron alguna pérdida debido a la pandemia de Covid-19 y sus secuelas. 

Con esta exhibición, los observadores podrán apuntar a la base del monumento con sus dispositivos móviles para ver rosas virtuales que representarán a las víctimas locales; al tocar una rosa en la pantalla, se revelará una imagen y homenaje, recordando que cada persona tenía una historia única más allá de las estadísticas. 

Aguascalientes es la primera ciudad, después de Nueva York, en mostrar este proyecto, el cual estará dirigido por el artista Marcos Lutyens y respaldado por el IMAC. 

Además, Octavio Ozuna, señaló que, se buscará llevar esta exhibición a nivel global, destacándolo como un homenaje universal, tanto físico como digitalmente, concluyendo en Ginebra para la firma anticipada del Acuerdo sobre Pandemia, en mayo de 2024. 

Estará disponible los días sábado 25 y domingo 26 de noviembre, en la Exedra de la Plaza Patria, a partir de las 17:00 horas y se contará con presentaciones de artistas locales que acompañarán dicha instalación; para mayor información, los interesados podrán visitar la página oficial de Facebook del IMAC (https://www.facebook.com/imacags), o consultar el código QR oficial. 


Show Full Content
Previous Trata de personas, flagelo complejo
Next En la primera quincena de noviembre 2023, el índice de precios subyacente incrementó 5.31 % a tasa anual 
Close

NEXT STORY

Close

Se instaló el Comité Estatal de apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020 en Aguascalientes

29/10/2019
Close