ISSSTE inauguró primera Feria del Libro 2023  - LJA Aguascalientes
24/02/2024

Con el objetivo de promover la lectura entre la derechohabiencia y sus familias, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con apoyo del Fondo de Cultura Económica (FCE), realizó la primera Feria del Libro 2023 en las oficinas centrales de Buenavista, donde el personal administrativo adquirió diversos ejemplares de autores nacionales e internacionales. 

En el marco del Día Nacional del Libro, la directora de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Yezmín Lehmann Mendoza, puntualizó que, como parte de las acciones que encabeza el titular del instituto, Pedro Zenteno Santaella, para promover y fomentar la lectura entre las y los afiliados, se implementó esta feria con el objetivo de que puedan adquirir libros de diferentes temas a precios accesibles.  

“El organismo siempre tiene las puertas abiertas a todo lo relacionado con la cultura. En los últimos años, iniciamos muchas actividades de este rubro, y la lectura no es la excepción. El propósito es interesar a cada integrante de la familia ISSSTE por los libros, es nuestra meta”. 

Agradeció al FCE por su colaboración y por traer varias ediciones de diferentes categorías, desde cuentos infantiles, novelas, ensayos, cuentos de terror, hasta temas de estudio como química, geografía, derecho, psicología, historia, entre otros.  

El gerente comercial del FCE, Antonio Hernández Estrella, detalló que continuará trabajando con el ISSSTE para iniciar la aventura y llevar a cabo otras actividades que impulsen la lectura entre las y los derechohabientes. “Ya entablamos conversaciones con el subdirector de Servicios Sociales y Culturales, Francisco Enrique Pérez Hernández, y pronto anunciaremos otras cosas que generen gusto por la lectura”. 

Posteriormente, impartió una plática en la cual recomendó dos libros de talentosas mujeres: Amantes y reinas. El poder de las mujeres, de Benedetta Craveri, y Cuentos reunidos, de Adela Fernández.


Show Full Content
Previous Invitan a participar en el Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2024
Next Museo Descubre Aguascalientes te enseña a usar tu propio telescopio
Close

NEXT STORY

Close

Queremos un gobierno estatal que trabaje en coordinación con el Ayuntamiento

04/02/2016
Close