La falta de libros de texto generaba gastos adicionales a las familias de Aguascalientes: Jenny Parra - LJA Aguascalientes
20/04/2024

  • La funcionaria federal consideró que el hecho de que no se entregaran los libros era por un capricho, haciendo hincapié en que lo más sano es que las y los menores reciban este material
  • Jenny Parra manifestó que los fideicomisos que se quitaron al Poder Judicial se aplicarán para las becas de educación básica

Se confirmó la entrega de los Libros de Texto Gratuitos (LTG) para educación básica en Aguascalientes, donde de acuerdo a Jenny Parra, titular estatal de la oficina de Becas para el Bienestar Benito Juárez, esta acción trae muchos beneficios para los menores y sus familias.

“Ya se están entregando en las escuelas y hay madres de familia que se han estado comunicando con nosotros y nos han mandado las fotos de que ya tienen sus libros de texto, porque les pedían que se conectaran a una plataforma y eso generaba un gasto adicional en las familias cuando ya estaban los libros para entregarse”.

La funcionaria federal consideró que el hecho de que no se entregaran los libros era por un capricho, haciendo hincapié en que lo más sano es que las y los menores reciban este material, pues tienen un derecho a la educación.

Te puede interesar Libros de texto serán entregados en su totalidad

Por otra parte, Jenny Parra manifestó que los fideicomisos que se quitaron al Poder Judicial se aplicarán para las becas de educación básica, “esto significa que de un 30 por ciento que se tenía de cobertura ahora se va a llegar a tener un 50 por ciento de cobertura a nivel nacional, lo que se traduce en un mayor beneficio para las familias”, apuntó.

Comentó que a pesar de que el mayor índice de deserción escolar se da en la educación media, existen muchas precariedades para la población en el tema de educación básica, por lo que consideró que con estas acciones se está dignificando la educación, donde una de las prioridades es que se les dará la atención a todas las escuelas de Aguascalientes.

Indicó que existe un programa llamado “La escuela es nuestra” y este programa abarca a las escuelas que tienen un mayor índice de vulnerabilidad para ser atendidas, señalando que una ventaja es que los recursos ya no llegan a los estados, sino que llegan a las propias escuelas y se benefician directamente a los alumnos.

“Se crean comités de padres de familia para que puedan recibir el apoyo, porque realmente son los que conocen las necesidades de la población estudiantil y es así como se ejercen los recursos”.


Aseveró que todos estos recursos son fiscalizables y todo se comprueba, pero “ellos deciden en qué gastar el recurso que se les entrega a las escuelas, el cual asciende hasta los 600 mil pesos”.

Finalmente, dijo, lo importante es que estas escuelas en Aguascalientes se van a ver beneficiadas en su totalidad “esto significa que más de 1, 500 escuelas en Aguascalientes van a recibir este recurso”.


Show Full Content
Previous La sequía es un problema que llegó para quedarse en Aguascalientes
Next Se manifiestan para la entrega legal de los Libros de Texto Gratuitos en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Re-Construcción una galería del artista Ignacio González

21/11/2022
Close