La FNSM se extenderá a los municipios de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
28/02/2024

  • Explicó que aún no se tienen fechas estipuladas para ver en qué períodos del año se extendería la Feria, pero esta es una primera etapa
  • Se estará haciendo un trabajo en equipo con todas las presidencias municipales, “es un área de oportunidad, donde el Patronato tiene los contactos y el organigrama”

La Feria Nacional de San Marcos (FNSM) se extenderá a los municipios y estará de manera permanente durante todo el año, señaló la diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, Alma Hilda Medina Macias.

Explicó que fue en sesión reciente cuando se aprobó una iniciativa para que el Patronato pudiera organizar eventos no solo dentro del perímetro ferial y en el periodo de la Feria, sino que todo el año y en todos los municipios del interior se estarán organizando eventos relacionados con la FNSM.

Te puede interesar FNSM representa punto rojo de salud 

Sin embargo, dijo, se presentó una reserva en el tema de los créditos fiscales, pero “después se platicará con el presidente y con la consejería jurídica para que no existan lagunas a la hora de ejercer la ley”, comentó.

Sobre la recién aprobada iniciativa, Medina Macías, compartió que se hizo a fin de poder aprovechar toda la infraestructura del Patronato y que no solo se dedique únicamente tres o cuatro semanas al año, sino que se aproveche durante todo el año.

Para esto, mencionó, se estará haciendo un trabajo en equipo con todas las presidencias municipales, “es un área de oportunidad, donde el Patronato tiene los contactos y el organigrama; además, la infraestructura y creo que eso es benéfico para hacer programas que puedan atraer más derrama económica”, dijo.

Explicó que aún no se tienen fechas estipuladas para ver en qué períodos del año se extendería la Feria, pero “esta es una primera etapa y seguramente después se platicará con el presidente del Patronato, con los alcaldes y ver de qué manera hacer equipo para crear más productos turísticos para el estado”, señaló.

Dijo que en relación al perímetro ferial se ampliará un poco en lo que corresponde a la Isla San Marcos, señalando que había un estacionamiento que era prestado pero que ahora ya será parte del perímetro ferial “y se quedó para analizar todo lo que es la Exedra, parte de Venustiano y de Nieto”, destacó.

Sobre el apoyo a los comerciantes locales, la legisladora comentó que junto con Alex Zuñiga, titular del ICA, se estuvo empujando el tema de apoyar a los comerciantes locales y que haya más actividades culturales, a fin de que todos los locatarios del centro también se vean beneficiados.


En cuanto a la extensión de tiempo de la Feria, comentó que el presidente del Patronato ha visto en que se puede mejorar “y si esto será un área o un corredor importante que traiga otro tema turístico es muy probable que se pueda extender más”, indicó.

Sobre los recortes en materia turística a nivel federal, señaló que “lamentablemente todo está desapareciendo, tal es el caso de lo ocurrido con Otis y que no había fondos para situaciones de desastre, pero creo que la gobernadora y el secretario de Finanzas traen recurso para este tema, porque un peso que se invierta en turismo se regresa dos o tres pesos”, concluyó.


Show Full Content
Previous En puerta proyecto para el reúso de agua en Aguascalientes
Next Ningún gobierno podrá echar mano del presupuesto para el campo: Leticia Barrera, líder nacional de la CNC Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Movimiento Ciudadano entregró reconocimientos a participantes de la elección pasada

12/09/2014
Close