Lamentan filtración de imágenes por el caso Baena en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
15/06/2024

Hasta el momento ningún organismo les ha hecho la petición de colaborar con la investigación, solo ha quedado en el discurso, pues no hay ninguna solicitud formal.

Lamentó el secretario de Comunicación Social y Vocería de Gobierno del estado, Kike de la Torre, la filtración de imágenes y videos que hubo con respecto a los hechos acontecidos el lunes 13 de diciembre, donde perdieron la vida el magistrade Ociel Baena y el activista Dorian Nieves.

Al cuestionarle cuál es la postura que asumirá Gobierno del estado por los videos y fotografías que circularon sobre los hechos, indicó que se tiene que hacer un análisis real sobre lo que está pasando en el tema de las filtraciones, pues son videos y fotografías que nunca debieron de haber sido filtradas.

Te puede interesar Se abre investigación por filtraciones en el caso Ociel Baena

“Lamentamos porque sabemos y reconocemos que podrían venir de personal de la Fiscalía o de la Policía estatal o de las personas que están involucradas en la investigación, esto no abona absolutamente a nada, ni a las familias, ni a la comunicación, ni al tema de la investigación y en verdad lamentamos mucho el tema de las filtraciones, independientemente de que estas filtraciones ayuden a conocer un poco lo que ya se dijo, no está bien, no las acreditamos y en definitiva sí es un llamado a que se actúe de manera responsable, es un caso que le ha dolido a México, al mundo entero y a la comunidad, donde debemos de ser muy respetuosos”.

Sobre la postura que ha dado la Fiscalía respecto al caso, manifestó que ésta sigue firme “y quiero ver si es que alguna institución gubernamental se anima a querer inventar o falsear o presentar pruebas falsas, ahorita que los ojos del mundo están puestos en Aguascalientes, hay que confiar en las instituciones, yo felicito al Fiscal que ha hecho un gran trabajo y las pruebas que se han presentado han sido contundentes”, recalcó.

El secretario de Comunicación Social manifestó que aunque ya estén hechas las investigaciones, cualquier organismo que esté facultado para hacer la investigación, ya sea a nivel nacional o internacional, puede venir al estado, pues ahí están las pruebas.

Dijo que hasta el momento ningún organismo les ha hecho la petición, asegurando que sólo ha quedado en el discurso, pues no hay ninguna solicitud formal, “pero como lo he dicho, ahí están las pruebas y estoy seguro que van a llegar a la misma definición”, indicó.

Finalmente, de la Torre consideró que, en el caso de las filtraciones, de ser necesario se llegaría a tener que “cortar cabezas”, pues el tema de las filtraciones es algo que no puede ser posible.

“Justo hablamos del tema y pedimos una investigación profunda al interior de la Policía estatal o al interior de la Fiscalía, o de donde haya salido, pues no puede ser posible que se filtren cosas así, por respeto a la investigación del caso”.



Show Full Content
Previous Buen Fin 2023 superó las expectativas en Aguascalientes
Next Los trámites para recibir apoyo de programas sociales en Aguascalientes son gratuitos
Close

NEXT STORY

Close

Continúan sin abordar el tema de adopciones homoparentales

21/12/2017
Close