Libros de texto estarán siendo entregados en su totalidad en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
18/04/2024

A pesar de que la Corte aún no determina que en Aguascalientes se puedan entregar los Libros de Texto Gratuitos (LTG) estos finalmente se entregarán en su totalidad con las restricciones que se tengan que hacer, confirmó el diputado presidente de la Comisión de Educación en el Congreso, Raúl Silva Perezchica. “De hecho la gobernadora ya habló con las y los maestros, señalando que lo más seguro es que se estarían entregando, pero, que les encargaba mucho que se hiciera el mejor uso”, detalló. 

El también presidente de la Junta de Coordinación Política hizo hincapié en que hay toda la confianza con las y los docentes del estado, señalando que en otros momentos las y los maestros han sabido sacar adelante los temas. “En todas las Reformas que han venido los ‘profes’ son los que han sacado los temas adelante, porque siempre primero está la parte educativa por encima de lo político”, manifestó. 

Silva Perezchica insistió en que el hecho de que se entreguen los libros de texto viene a resolver muchas cosas sin olvidar el asunto de que se pueda hacer de manera adecuada con el apoyo de los docentes. Sin embargo, dijo “no hay que desconocer que efectivamente los libros llevaron un mal proceso, eso no hay que dejarlo de ver”, sostuvo. 

Reiteró que en el caso de los LTG la autoridad educativa federal tiene que saber que todo se tiene que hacer conforme a la ley, pues, no pueden hacer nada más porque si las cosas, “porque si no fuera por eso, de que estuvo mal el proceso, ni siquiera avanzan los amparos, porque estos avanzaron justamente porque no se cumplió con lo estipulado”, apuntó. 

“es lo que se debe de entender, cuidar los procesos y en el momento en que se entreguen los libros se tendrán que usar con las responsabilidades que deban de usarse”. 

Comentó que seguramente ya se estarán entregando en su totalidad en poco tiempo, pues ya se está a más de un mes que inició el ciclo escolar, teniendo en cuenta que aún no estaba el total de los libros cuando inicio el ciclo, había como un 70 por ciento de estos. “El punto es que al final hay que confiar en las y los maestros y ellos harán el mejor uso de los materiales, hay metodologías que los maestros están utilizando y seguramente es la confianza que se tiene”, concluyó. 

Es de señalar que desde el pasado viernes comenzó por parte del SNTE la distribución de libros en algunas escuelas del estado, situación que hasta el momento el Instituto de Educación de Aguascalientes no ha respondido de manera oficial. 


Show Full Content
Previous Vacunas contra Covid podrían carecer de efectividad 
Next Pega recorte de becas CONAHCYT en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Gobernador dio banderazo a la construcción del paso a desnivel a la altura de Parras

15/10/2020
Close